Dos personas terminaron en el Hospital tras un violento choque entre un camión y un vehículo
El siniestro vial ocurrió en Estrada y Baigorria. Un camión rompió el extremo de la dirección, se cruzó de carril y embistió a un auto que circulaba en dirección a avenida Rivadavia. Los ocupantes del coche quedaron atrapados dentro del habitáculo. Hubo que convocar a los Bomberos para rescatar a los heridos.
Un violento choque ocurrió en avenida Estrada esquina Baigorria, que tuvo como protagonistas a un camión y un vehículo y en donde dos personas resultaron con heridas leves.
Recibí las noticias en tu email
El rodado de mayor porte, marca Mercedes Benz 1518, patente RTH-260 conducido por Ariel Argañaraz, circulaba por la mencionada arteria en dirección a El Centinela, cuando sufrió el corte del extremo de la dirección.
Al producirse este imprevisto mecánico, el camión se cruzó y avanzó hacia el carril contrario donde venía circulando en sentido opuesto un vehículo marca Honda, modelo City, patente FGW 385, guiado por el doctor Jorge Mazza de 45 años de edad, quien era acompañado por Lucila Inés Torres de 34 años. El auto fue embestido justo en la puerta izquierda y arrastrado hasta la vereda.
Producto del impacto, el auto quedó severamente dañado y con sus ocupantes sin poder salir del mismo, por lo que entre vecinos y gente que pasaba en sus vehículos y vio lo ocurrido se acercaron para ayudar a los heridos, al mismo tiempo que daban aviso tanto a la policía como al servicio de ambulancia del SAME que llegó al lugar con dos unidades.
Tras no encontrar manera de poder retirar a la pareja accidentada del habitáculo, se tuvo que pedir colaboración a una unidad del Cuartel Central de Bomberos quienes pudieron, con distintas herramientas, abrir el auto en cuestión.
Testigos
El árbitro nacional Lucas Novelli fue uno de los primeros en acercarse para colaborar con las personas que estaban atrapadas en el auto. En diálogo con El Eco de Tandil indicó que “me encontraba entrenando por este lugar cuando escuché un ruido fuerte, me fijé que estaba pasando y veo que un camión que se dirigía hacia la rotonda se termina cruzando de carril y le pega de lleno y en el medio a un auto que venía pasando en el sentido opuesto”.
Detalló que “de inmediato me acerqué junto con los muchachos del camión y otras personas para auxiliar a los accidentados, que estaban en el auto y no podían bajarse porque quedaron atrapados”.
Aseveró que “mientras esperábamos que llegara la ambulancia, dialogué con la pareja y estaban golpeados pero tranquilos. Le hice un par de preguntas y estaban orientados en tiempo y lugar”.
Agregó que “es más cuando ya estaban trabajando los bomberos me acerqué al hombre para decirle que estuviera tranquilo y él estaba llamando a un familiar avisándole lo ocurrido”, concluyó.
Esteban González fue otra testigo que contó lo que vio. Indicó que “venía caminando en la misma dirección que circulaba el auto y al ver el choque pensé lo peor. Justo me había sacado los auriculares y sentí primero un ruido fuerte y luego el ruido que se produjo cuando el camión embistió al auto”.
Aseveró que “me acerqué pero son segundos en donde lo único que podes hacer es llamar a la policía y al Hospital para que vengan en auxilio”.
Rescate
Personal del servicio de emergencia del Hospital Ramón Santamarina logró rescatar en primer término a Lucila Inés Torres que viajaba en el asiento del acompañante. Tras la tarea desarrollada por los Bomberos, la gente de sanidad pudo con mucho esfuerzo extraer a la golpeada, llevarla a una de las ambulancias que estaban aguardando y trasladarla de inmediato hasta el centro de salud pública local.
En segundo término fue retirado Jorge Mazza, aunque esta tarea demandó una mayor cantidad de tiempo ya que resultó un tanto más complicado. Pasado varios minutos los bomberos lograron romper las puertas y finalmente derivar al Hospital al herido que se mostraba tranquilo, pese a la amarga situación que le tocó vivir.
Heridos
Por las averiguaciones realizadas en el centro asistencial, tanto Torres como Mazza tuvieron escoriaciones y distintos golpes, determinándose lesiones de carácter leves.
Intervino en el accidente personal de la comisaría Primera y el fiscal de la UFI 3 estableció la carátula del hecho como “Lesiones culposas”, con intervención del Juzgado de Garantías 2.