Dos tandilenses estaban en Mar del Plata y sufrieron un violento intento de robo en vía pública
El intento de asalto se registró en la madrugada del domingo en la avenida Estrada y la Costa de la localidad balnearia.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/intento_de_robo.jpg)
Una pareja de turistas proveniente de Tandil evitó el robo de su moto tras ser interceptada por dos motochorros armados en el barrio Constitución de Mar del Plata, durante la madrugada del domingo. El asalto, registrado en la intersección de avenida Estrada y la Costa, quedó grabado en las cámaras de seguridad de un almacén local.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hecho se produjo cerca de las 2:40, cuando el hombre y su acompañante se detuvieron frente a un comercio, indicó el medio 0223.
Tal como se ve en las imágenes, ambos ocupantes aún permanecían sobre la motocicleta cuando dos jóvenes a bordo de otra moto se acercaron y frenaron delante de ellos. Uno de los agresores descendió e intimidó a la pareja con un arma de fuego, justo cuando la acompañante bajaba del vehículo. Ante la amenaza, el conductor de la motocicleta reaccionó acelerando el rodado para evadir a los asaltantes, quienes casi resultaron embestidos.
Los delincuentes iniciaron una persecución por avenida Estrada. Sin embargo, la víctima logró despistarlos y regresó minutos más tarde al local donde su acompañante aguardaba. Ambas personas, cuyas identidades no se difundieron, visitantes llegadas de Tandil para disfrutar el fin de semana largo en Mar del Plata, resultaron ilesas tras el violento hecho.
Un hecho similar ocurrió minutos antes en Parque Luro. Según manifestaron vecinos en diálogo con el medio marplatense, la misma dupla de motochorros intentó asaltar en la madrugada a otras dos personas en la zona de Félix U. Camet y Florisbelo Acosta.
Las víctimas del asalto en Constitución oficializaron la denuncia ante la policía local, que lanzó una búsqueda de los dos sospechosos señalados en los videos de seguridad. Por lo pronto, ambos permanecen prófugos.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil