El hijo del jefe policial local ahora fue reconocido por la voz y se sumó otra detención por el millonario asalto

La fiscal, Laura Margaretic, confirmó que Lucas Frassi fue reconocido y que también quedó detenido Gustavo Emilio Damario, acusados del robo en Campoamor.

El Eco

El trabajo de investigación llevado a cabo por parte de la fiscal, doctora Laura Margaretic, junto a su equipo de trabajo sumó en las últimas horas una nueva detención por el hecho delictivo ocurrido en la firma Campoamor, a principio del presente mes.

La pesquisa a lo largo de esta semana culminó con el positivo resultado del reconocimiento de voz respecto al joven Lucas Frassi,  quien seguirá detenido en la comisaría Primera de la vecina ciudad de Azul.

En tanto en la jornada de ayer se produjo una segunda detención. Se trató de Gustavo Emilio Damario de 42 años de edad.

Se confió desde fiscalía que Damario,  con domicilio en Tandil, fue reconocido en rueda de personas. Paralelamente se había realizado un allanamiento en su casa, y tras lo cual quedó apresado y sometido al reconocimiento de rueda de personas, diligencia que derivó en su detención ya que fue reconocido por la víctima del atraco.

En cuanto al resto del grupo que perpetró el asalto se señaló que se sigue tras los pasos de otros al menos cinco sospechosos que conformarían la banda. “Hay avances y estamos en la senda correcta algo que quedó confirmado con los reconocimientos que se hicieron”, expresó la fiscal confiada en los pasos dados hasta aquí.

Cabe señalar que en lo realizado ayer participó gente de la ayudantía fiscal, Sub DDI de Benito Juárez, se contó con el apoyo de la Estación Comunal y estuvo uno de los abogados particulares de Lucas Frassi, el abogado (concejal) Gustavo Ballent.

El hecho

Como oportunamente se informó, el pasado 5 de abril en las oficinas de la firma Campoamor Hnos. S.A., empresa situada en Benito Juárez, se llevó a cabo un millonario robo con al menos la participación de cinco personas, las que se movilizaban en dos vehículos.

El hecho sacudió a Tandil al conocerse que el primer detenido que tuvo la causa, Lucas Frassi, es el hijo del actual Jefe Distrital de la Policía.

A esta situación se le sumó que el tío del imputado, quien se encuentra cumpliendo funciones en Benito Juárez, fue la persona que aportó el nombre de su sobrino al observar las filmaciones de aquella noche.

Según la instrucción, el joven quedó registrado en una filmación cuando se produjo el asalto y fue reconocido como uno de los que actuó a cara descubierta la noche en la que se registró el hecho.

El grupo de delincuentes llegó hasta el mencionado lugar ubicado en el kilómetro 145 de la ruta 86. La primera acción fue con sus armas de fuego amenazar al encargado de la vigilancia quien terminó esposado y golpeado.

Acto seguido, y por lo que la investigación pudo reconstruir, los delincuentes taparon las cámaras de filmación que estaban visibles, pero nunca se percataron que había otro dispositivo que los seguía filmando, lo que resultó clave a la hora de ver las imágenes para la fiscal.

La alarma del lugar no fue obstáculo en los casi 40 minutos que duró el atraco, ya que consta en la causa un registro de un radiollamado a Mar del Plata y luego de ahí a Tandil, desde  donde la gente llamó posteriormente  a la radioestación avisando, por lo que tuvieron el suficiente tiempo como para llevar a cabo el ilícito.

Con la utilización de una máquina autógena arremetieron contra dos cajas fuertes para llevarse todo lo que había en su interior. La banda se alzó del interior de una caja fuerte con 57 mil pesos más los cheques, mientras que de la restante caja que violentaron se llevaron 100 mil pesos, 50 mil dólares y pagarés por 40 mil pesos.

En cuanto a uno de los vehículos para llegar hasta la mencionada empresa, efectivos de la comisaría Segunda de Tandil procedieron al secuestro de un automóvil marca Volkswagen, modelo Vento, que en su interior contenía algunos elementos que pertenecerían a Campoamor.

“Investigación compleja”

En diálogo con El Eco de Tandil, la fiscal doctora Laura Margaretic, indicó que “es una investigación compleja porque el hecho es complejo ya que intervinieron muchas personas. Se está haciendo todo lo posible desde la ayudantía, DDI de Azul, fiscalía y también la policía comunal está colaborando mucho en esta causa”.

Aseveró que “las primeras imágenes que comenzamos a observar un tío de Frassi que trabaja en Benito Juárez lo reconoció y fue quien lo terminó denunciando”.

Sobre el dinero que los delincuentes se llevaron, más de un millón de pesos, sostuvo que “en los allanamientos que se hicieron hasta el momento no se ha recuperado nada del dinero que sacaron de las cajas fuertes. De todas formas seguimos investigando y allanando y cada vez que surge un dato lo exploramos”.

Remarcó que “hasta el momento Frassi y Damario es lo que tenemos, el resto de la banda aún no está identificada aunque seguimos trabajando porque sabemos que estamos en el camino correcto para poder atrapar a todos”.

Por último mencionó que “Frassi tras lo declarado en su momento, negando su participación en el hecho, no amplió más la exposición. En el reconocimiento de voz efectuado estuvo la ayudantía de Benito Juárez y me comunicaron que el único abogado que se hizo presente, doctor Gustavo Ballent, no expresó palabra alguna”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario