fbpx El incendio en un departamento causó alarma en Calihué al 1300 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El incendio en un departamento causó alarma en Calihué al 1300

Rody Becchi

Ayer, cerca de las 19.15, se desató un incendio en una de las unidades de un complejo habitacional ubicado en Calihué 1340, a unos metros de la rotonda de la Curva de Marchini. Por fortuna, a pesar del tremendo susto, la damnificada y sus dos hijos de 2 y 8 años están fuera de peligro.

Según contaron testigos directos de la dramática escena, el fuego se habría desatado por una falla en el tiraje de una estufa que estaba encendida para calefaccionar la casa, a partir del desprendimiento de una chapa que hacía reparo por el viento.

De este modo, el foco ígneo se extendió por el techo, lo que provocó que un denso humo se apoderara de los ambientes del departamento, donde se encontraban Laura Camila Acosta y sus dos pequeños hijos.

De inmediato, la familia fue socorrida por los vecinos, mientras aguardaba que arribaran los bomberos. Varios hombres se dedicaron a rescatar las pertenencias, como electrodomésticos y muebles; mientras que otra vecina puso al resguardo y contuvo a los chicos.

Una dotación del Cuartel Central de Bomberos, a cargo del oficial inspector Hernán Conforti, trabajó durante una hora para sofocar las llamas y enfriar la estructura de la cubierta del departamento, donde se produjeron los mayores daños.

El fuego afectó la totalidad de la planta del techo y el entretecho, de una superficie aproximada de 3 por 8 metros; el machimbre, ruberoi y la tirantería; además de la instalación eléctrica. La vivienda también sufrió un ahumamiento generalizado.

Temor y shock

Minutos después, cuando el incendio ya había sido extinguido, una ambulancia del SAME acudió al lugar para asistir a la familia. Camila Acosta se encontraba muy nerviosa por la situación y sus hijos fueron revisados por la inhalación de humo.

Por fortuna, todos están bien de salud, y quedaron alojados en una casa vecina, debido a que el departamento sufrió daños y no estaba en condiciones de ser habitado.

Por otro lado, el personal del Hospital asistió a un hombre que padeció un corte con una chapa del techo, en momentos en que colaboraba para controlar el incendio y salvar las pertenencias de las víctimas.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario