fbpx El menor accidentado se recupera pero sigue internado en el Hospital de Niños – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El menor accidentado se recupera pero sigue internado en el Hospital de Niños

Mariano Leunda

En el sector de terapia intensiva del Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”, Martino García ha tenido una evolución por demás favorable tras el cuadro clínico que presentó luego del accidente sufrido, junto a su padre, en la moto que viajaban en la noche del miércoles.

El menor de 9 años si bien estuvo consciente en todo momento, sufrió fracturas de fémur y cráneo lo que generó mucha preocupación en el personal de salud del mencionado centro de salud infantil.

Tras los estudios realizados, todo estaba supeditado a conocer como serían las horas siguientes para tomar la determinación de derivarlo o no, a otro lugar de mayor complejidad.

Una fractura de cráneo en un nene se la debe controlar y observar si tiene algún pequeño derrame de sangre. De producirse una situación así se lo iba a trasladar a Buenos Aires o Mar del Plata para que sea tratado por un neurocirujano infantil, especialidad que en la ciudad no hay.

Al no haberse producido nada, ni siquiera un hematoma, se tomaron todos los recaudos hasta que la fractura termine soldándose naturalmente.

Durante este viernes a Martino García se le realizará una nueva tomografía para conocer como sigue evolucionando la lesión y cuando podría recibir el alta para seguir con la recuperación en su hogar.

El hecho

como se informó, Jorge Alejandro Paz venía manejando su Fiat, modelo 147, por Mosconi. Al llegar a Nigro, según él declaró ante los policías, nunca se percató que en una motocicleta de 110 cc en la que viajaban Daniel y Martino García, padre e hijo, había girado a la derecha rumbo a avenida Del Valle.

Cuando los divisó ya era tarde y pese a la infructuosa maniobra de intentar frenar el vehículo terminó chocando y arrastrando moto y personas.

Por suerte los motociclistas que sufrieron la peor parte en este accidente se están recuperando favorablemente.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario