El Municipio demolió una vivienda abandonada en Machado y Moreno
La intervención se dio tras reiteradas denuncias de vecinos por hechos delictivos y situaciones de violencia vinculadas al inmueble
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/demolicion.jpg)
El Municipio de Tandil informó a través de sus redes sociales la demolición de una propiedad abandonada ubicada en la esquina de Machado y Moreno, acompañando la publicación con un video que mostró el desarrollo de los trabajos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún detallaron desde la comuna, la intervención se dio tras reiteradas denuncias de vecinos por hechos delictivos y situaciones de violencia vinculadas al inmueble, que con el paso del tiempo se había transformado en un foco de conflictividad e inseguridad, afectando la convivencia en el barrio.
De acuerdo a lo explicado oficialmente, a partir del trabajo conjunto entre los vecinos y la Secretaría de Protección Ciudadana, se pudo constatar que la propiedad era utilizada como refugio ocasional, donde se ocultaban elementos relacionados con distintos delitos, además de registrarse consumo de alcohol y sustancias ilícitas. Estas situaciones derivaban en disturbios, hechos de violencia, interrupciones del tránsito y reiteradas intervenciones policiales en la zona.
Finalmente, y con el consentimiento de la titular del inmueble, el Municipio avanzó con la demolición de la vivienda abandonada, medida que fue presentada como una “respuesta concreta y definitiva para recuperar la tranquilidad del barrio y mejorar las condiciones de seguridad en el sector”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil