En medio de un operativo en Gonzales Chaves, recuperaron una moto que había sido robada en Tandil
El operativo se llevó a cabo el pasado viernes 30 de enero. El rodado presentaba un pedido de secuestro activo por robo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/moto_recuperada_chaves.jpg)
En el marco de un Mega Operativo de Prevención de Delitos y Faltas en General, la Policía de Seguridad Comunal de Adolfo Gonzales Chaves logró recuperar una motocicleta que había sido robada en Tandil. Además, el procedimiento incluyó una aprehensión, el secuestro de vehículos y la imputación de varias personas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl operativo se llevó a cabo durante la jornada del pasado viernes 30 de enero y contó con la intervención de efectivos de la Policía Comunal, personal de UTOI, distintas dependencias policiales y el acompañamiento del área de Tránsito Municipal. Según informó el medio Chaves Digital, las acciones se centraron en controles vehiculares e identificación de personas en puntos estratégicos de la ciudad.
En ese contexto, personal policial aprehendió a un hombre mayor de edad, identificado como Gianfranco Ortiz, quien junto a otros sujetos intentó evitar el secuestro de dos motocicletas que circulaban sin la documentación correspondiente ni chapa patente.
De acuerdo a la información oficial, los involucrados amenazaron a los efectivos con armas blancas y ofrecieron resistencia al accionar policial. Ante esta situación, Ortiz fue reducido y aprehendido en el lugar, mientras que el resto de los participantes fue correctamente identificado.
Más tarde, se confirmó que una de las motocicletas secuestradas, una Honda RX de 150 cc, presentaba un pedido de secuestro activo por robo, con intervención de la UFI N° 12 de Tandil. En tanto, la segunda motocicleta, una Mondial 110 cc, fue incautada por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, al igual que las armas blancas utilizadas durante el hecho.
Puesto en conocimiento el episodio a la autoridad judicial, se dispuso la instrucción de actuaciones penales contra Ortiz por los delitos de Resistencia a la Autoridad y Amenazas Agravadas. De manera paralela, se iniciaron causas penales contra los demás sujetos identificados, imputados por Encubrimiento, Amenazas Doblemente Agravadas y Resistencia a la Autoridad, solicitándose las medidas judiciales pertinentes.
Desde la fuerza policial destacaron que, durante el desarrollo del operativo, se identificaron más de 70 vehículos y 100 personas. Asimismo, se procedió además al secuestro de dos motovehículos por distintas infracciones de tránsito.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil