fbpx En procura de respuestas a los vecinos se realizó un operativo policial en La Movediza y Cerro Leones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En procura de respuestas a los vecinos se realizó un operativo policial en La Movediza y Cerro Leones

Todas las fuerzas del orden estuvieron afectadas al denominado “Operativo Saturación”. Se realizaron contravenciones, hubo una captura activa y en un allanamiento cuatro personas quedaron aprehendidas.

El Eco

En la víspera tanto en el barrio La Movediza como en Cerro Leones toda la policía de la ciudad concretó un denominado “Operativo de saturación”, los que se seguirán implementándose en la zona con horarios y días indistintos, para que sean sorpresivos y más eficaces, buscando dar respuestas a las quejas e inquietudes de los vecinos de la zona.

Vecinos de Cerro Leones alzaron su voz en El Eco de Tandil para exigir a las autoridades respuestas por el incremento de la inseguridad que viven hace ya varios meses. Creen que tiene que ver con esa situación con la toma de lotes en González Pacheco y zona aledaña, a poca distancia de La Movediza.

La nota publicada generó que en la víspera todo el personal policial de la ciudad se viera afectado al mencionado operativo que tuvo base en el Centro Integrado Comunitario de La Movediza.

Según lo informado,  trabajaron uniformados de las comisarias Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, DDI, Policía Local, de la Delegación Tandil de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado  y personal de la Dirección de Tránsito local, comandados por el titular de la seccional Segunda de Tandil, realizaron un amplio despliegue policial que estuvo coordinado por la Jefatura Distrital y Departamental Tandil, abarcando el mismo distintos puntos de barrio La Movediza y Cerro Leones.

Todo lo programado se extendió desde la media tarde hasta las 21, con resultados satisfactorios según el balance realizado por las fuerzas del orden.

 

 

Resultado

Buscando calmar las críticas de los vecinos, algunos por demás atemorizados por los ilícitos que se registran, personal policial logró aprehender a varias personas por contravenciones, totalizándose alrededor de diez infracciones a la Ley nacional de tránsito 24447; una persona con pedido de captura activa; un ciudadano aprehendido por infracción al artículo 289 del CP (circulaba en una moto con numeración adulterada).

Además se sumó al operativo la realización de allanamientos en viviendas del barrio La Movediza, otorgados por el Juzgado de Garantías 2, donde se procedió al secuestro de municiones de arma de fuego calibre 38, con personas identificadas (una mujer y tres hombres) por el delito de “Hurto y portación ilegal de arma de fuego sin la debida autorización en concurso real”.

Ayer la policía procuró con el despliegue tranquilizar a la vecindad que convocó a este medio de prensa para expresar todas las penurias que a diario padecen.

 

Vivir con miedo

La nota publicada el pasado martes por este Diario, fue el motor para que tanto desde la policía como desde el poder político tomaran cartas en el asunto.

Entre las declaraciones formuladas por los vecinos detallaron que en la zona de Valle Sereno, frente a Cerro Leones pero del otro lado de la ruta, una vez por semana entran a una casa a robar.

Un caso puntual en los últimos tres años es a una persona que le robaron tres veces. Señaló que “en una no sé dónde terminaron las cosas, pero en las otras dos culminaron adentro de la toma de Pacheco, y se venden los televisores por nada, por monedas”.

También el vecino dijo que “en un robo estábamos vigilados porque salimos y entraron enseguida. El tema es que como nosotros estamos lejos, la policía tarda mucho en llegar y cuando llegan ya no encuentran nada”.

Desamparados de seguridad se contó que el último robo sufrido fue hace cinco meses, cuando le sustrajeron una computadora y un televisor para lo cual rompieron dos aberturas, una con una piedra y la otra la barretearon.

También detallaron que “del depósito de motos municipal se roban todo” y señalaron que “por las noches hay alguna corrida o se llevan algo, los que roban motos se meten dentro de las casas”.

Los vecinos dicen vivir con miedo, estar inseguros, y sienten que los hechos de inseguridad han aumentado considerablemente en el último tiempo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario