Estaba bajo arresto domiciliario y seguía vendiendo droga

La policía allanó dos viviendas del barrio La Movediza, donde se investigaba el accionar de una mujer que estaba con prisión morigerada por una condena anterior por venta de droga. En el nuevo procedimiento confirmaron que seguía realizando el mismo modus operandi.

El Eco

En las últimas horas, por disposición judicial la policía realizó un par de allanamientos que derivaron en el secuestro de estupefacientes y la aprehensión de dos personas que hoy, deberán comparecer ante la fiscalía.

Los procedimientos se realizaron en la noche del jueves y ayer, en un domicilio de calle Paseos de los Niños 1970 primero y otro –ayer- en Alvarado al 700, del Barrio La Movediza.

La investigación se centró en el accionar de María Eugenia Ñieto, quien gozaba de una prisión morigerada (arresto domiciliario) por un delito de las mismas características, léase tenencia de droga con fines de comercialización.

En su domicilio de Paseo de los Niños, se secuestró una docena de envoltorios de nylon transparente conteniendo marihuana compactada (101 gramos) y dos envoltorios de nylon conteniendo clorhidrato de cocaína por un peso total de 2 gramos, además de 4175 pesos en billetes de baja denominación, siete teléfonos celulares y anotaciones de interés para la investigación.

Asimismo, ayer se procedió a la aprehensión de Pablo Nicolás Zapata (32), con domicilio en la calle Alvarado  765, quien quedó involucrado en la misma pesquisa.

Las diligencias fueron protagonizadas por los uniformados pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul y Crimen Organizado, bajo la coordinación de la fiscalía 21 a cargo de Guillermo Vaticano y supervisado por el juez de Garantías 1, José Alberto Moragas.

Cabe consignar que el delito investigado versa sobre la infracción a la ley 23.737 y la desfederalización de la comercialización, entrega, suministro y facilitación de estupefacientes fraccionados en dosis, destinadas directamente al consumo, conforme lo establece la ley provincial 13.932.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario