fbpx Estacionaron en la rampa para discapacitados y fueron aprehendidos tras agredir a agentes de tránsito – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Estacionaron en la rampa para discapacitados y fueron aprehendidos tras agredir a agentes de tránsito

El Eco

Ayer en horas de la noche una nueva agresión a agentes de tránsito terminó con dos hombres aprehendidos por amenazas y resistencia a la autoridad.

El violento hecho se desencadenó pocos minutos después de las 20,  cuando agentes de tránsito comenzaron a labrar una infracción a un Chevrolet Corsa que se encontraba estacionado en Rodríguez y Maipú, obstruyendo la rampa para discapacitados.

Los hombres, que viven en la cuadra, observaron la situación y se acercaron para increpar a los agentes municipales , que solicitaron rápidamente asistencia policial al ver cómo venía el tenor de la discusión. De hecho, ingresaron al vehículo y quisieron escapar para que la grúa no se llevara el rodado, chocando una moto de los inspectores.

Mientras tanto, tanto los comerciantes de los locales situados en frente del lugar del hecho, clientes y también transeúntes se acercaron para observar lo que estaba sucediendo.

El tránsito se convirtió por algunos minutos en caótico, porque debieron cortar Rodríguez y desviar el tráfico por Maipú, por lo cual se produjo una extensa fila de vehículo que tocaban bocina insistentemente, sin saber bien por qué se había producido la aglomeración vehicular.

Finalmente los hombres fueron aprehendidos por el personal policial ante el estado de violencia en el que se encontraban, con agresiones verbales, amenazas y forcejeos. En tanto, el automóvil fue secuestrado.

El director de Tránsito Walter Villarruel contó que “una inspectora e inspector estaban recorriendo en la moto, detectaron una rampa de discapacitados obstruida en Rodríguez y Maipú, y estacionaron las motos, uno atrás y otro al costado del vehículo”.

“Procedieron a realizar la infracción porque no se encontraba nadie en el vehículo. En ese momento se acercó un chico de aproximadamente 30 años con otro más chico y le pidieron la documentación, que no tenía o no la quiso exhibir”, explicó.

Y afirmó que “se enojó y el inspector detectó que podía estar alcoholizado, así que pidió el alcoholímetro pero se negó a hacerse el test”.

En ese momento, intentó darse a la fuga, y al dar marcha atrás, chocó la moto del inspector de tránsito.

“Se pidió apoyo policial, vino la policía, se procedió a hacer el acta de infracción por falta de documentación, rampa de discapacitado, obstruida y presunta alcoholemia porque no se dejó hacer el test. Quiso agredir físicamente al agente pero no pudo, lo amenazó. Los inspectores se retiraron y cuando la grúa procedió a cargar el auto el señor volvió a intentar retener el auto. Ahí la policía los detuvo”, indicó Villarruel.

Por último, aseguró que la obstrucción de rampas de discapacitados la ven a diario y “cada vez que los inspectores la detectan hacen la infracción. Si hubieran tenido la  documentación sólo se hubiese hecho la infracción”.

Los aprehendidos fueron identificados como Sebastián Solís, de 18 años y Ramón Sandoval, de 32.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Me parece perfecto que se lleven el auto del que obstruye las rampas para discapacitados, además de la infracción.
    Otra cosa, chico de 30 años? es bastante mayorcito.. deberían haberlo detenido por chocar la moto policial..

Deja un comentario