fbpx Falleció el joven estudiante herido tras la explosión en el departamento de calle Belgrano – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Falleció el joven estudiante herido tras la explosión en el departamento de calle Belgrano

El hecho ocurrió el pasado 3 de junio. Christian Petersen tenía un 70 por ciento de su cuerpo quemado. Permaneció en terapia en un Sanatorio de Ciudadela al que fue derivado. Su madre le confirmó a El Eco de Tandil la triste noticia del deceso.

El Eco

Luego de casi un mes de permanecer internado en el área de cuidados intensivos del Sanatorio de la Asociación Mutual de Trasporte Automotor (AMTA) de Ciudadela, en Buenos Aires, falleció ayer Christian Petersen.

Al estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistema de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen, le explotó el departamento que habitaba en el complejo situado en calle Belgrano 857, el pasado 3 de junio.

Hace unos días atrás, su mamá,  quien lo acompañó durante toda la intención al igual que el resto de la familia, le dijo a El Eco de Tandil que “los médicos repiten que hay que esperar porque el proceso de mejoría es muy lento”. En medio de esa angustiante situación, la víctima que tenía su cuerpo quemado en un 70 por ciento sufrió también infecciones intrahospitalaria  que complicaron su cuadro de su salud.

Todos los esfuerzos de los profesionales de la salud, a los que Daniela Barro -madre del paciente- destacó en la atención brindada, no lograron el objetivo que tenían, que era revertir la gravedad en la que se encontraba.

Lamentablemente el cuerpo del joven de 19 años no pudo soportar más el tratamiento que estaba recibiendo y terminó falleciendo en la jornada de ayer. Los restos de Petersen serán trasladado a Tres Arroyos para ser velados.

La dolorosa noticia también repercutió ayer por la tarde en Tandil, entre los compañeros de la Facultad y entre los vecinos del complejo donde aconteció el siniestro.

Hecho

Como oportunamente se detalló, el pasado 3 de junio Christian Petersen (19), estudiante universitario, sufrió las consecuencias de una pérdida de gas que se registró en el departamento situado en Belgrano 857, el que habitaba desde hacía dos años, y que por los gases acumulados terminó explotando.

A partir de esa fecha, la familia anhelaba que el cuadro clínico de la víctima mejorase, aunque desde el momento en que llegaron al Sanatorio de Ciudadela, estaba consciente que las heridas sufridas eran gravísimas y que de responder favorablemente al tratamiento que le realizaron los médicos la recuperación sería muy lenta.

El herido había sufrido quemaduras en un 70 por ciento de su cuerpo, siendo lo más afectado la espalda, brazo derecho, las piernas, y posteriormente las vías respiratorias, permaneciendo desde el momento del accidente con respiración mecánica asistida, lo que además le provocó infecciones.

Agradecimiento

La familia, en medio del dolor por la triste noticia , quiso agradecer públicamente a la todas las personas que oraron y ayudaron con la estadía en Buenos Aires, tanto los vecinos y compañeros de la Unicen, como la gente amiga de Tres Arroyos lugar de donde son oriundos.

También a la Universidad Nacional del Centro que posibilitó el alquiler de una pieza en un Apart Hotel y al personal del Hospital Ramón Santamarina por la atención y contención que tuvieron al momento de producirse el accidente y las horas posteriores hasta ser trasladado a Ciudadela.

 

Causas de la explosión

Al confirmarse el deceso, aún resta confirmarse cuál fue la falla que generó la pérdida de gas y posterior explosión de la unidad 69 donde habitaba Petersen.

Por lo que trascendió del expediente, aún se aguarda por el informe oficial concluyente de los peritajes oportunamente realizados en la escena del siniestro, aunque se mantienen dos hipótesis sobre cuáles habrían podido ser las razones de la explosión.

Por un lado, algunos atribuían que la instalación interna que es el caño que atravesaba todo el comedor, por el piso, e iba hasta la cocina, fue donde se generó la pérdida. La otra teoría que era analizada para ser confirmada o desechada, refería a que la hornalla de la cocina estaba abierta, por el faltante de la perilla. Se espera, entonces,  el dictamen final para conocer cuál del par de posibilidades resultó la que provocó la explosión fatal.

 

 

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Terrible desgracia. Todavía no están los peritajes????? cuidado con las conclusiones, por favor no escondan la verdad. Si son problemas estructurales, recuerden que en Tandil hay cientos de complejos de paupérrima calidad y esto podría repetirse. Si fue una autorización “facilitada”, habrá que cobrarle a los corruptos y si fue un problema de perilla habrá que pensar como concientizar que hay ahorros carísimos. Verdad para el pobre pibe. QEPD

  • Ver la foto de ese jóven causa pena inmensa su destino, acompaño a su familia en su dolor. Q.E.P.D.

Deja un comentario