fbpx Familiares de Magalí Gómez se reunieron con el fiscal y sostienen que la escena del accidente fue modificada – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ACCIDENTE RUTA 226

Familiares de Magalí Gómez se reunieron con el fiscal y sostienen que la escena del accidente fue modificada

Los allegados de la joven de 23 años que falleció el pasado 24 de diciembre cuando iba a bordo de una moto como acompañante y fue embestida de atrás por una camioneta, se concentraron ayer en la sede del Poder Judicial para reclamar justicia. El padre de la víctima, Miguel Gómez, revisó el expediente caratulado como "Homicidio culposo" junto al fiscal que entiende la causa, Gustavo Morey. Afirmó que se cambiaron de lugar los vehículos involucrados en el choque para manipular la escena.

Rody Becchi

La familia de la joven Magalí Gómez Acosta, fallecida en un accidente vial el 24 de diciembre último, concurrieron ayer a la fiscalía para volver a reclamar que se investigue a fondo la causa.

El padre de la víctima, Miguel Gómez, se entrevistó con el fiscal a cargo de la investigación penal preparatoria, Gustavo Morey, y accedió al expediente del caso caratulado como “Homicidio culposo”, pero manifestó su disconformidad con el enfoque que hace la Justicia.

El siniestro ocurrió en la víspera de Nochebuena, en el kilómetro 169 de la ruta Nacional 226, alrededor de las 3 de la madrugada, cuando una camioneta Dodge RAM chocó por alcance a una motocicleta Gilera Smash 110 cc que se desplazaba en el mismo sentido.

De acuerdo al parte policial, en la camioneta iba una sola persona, en dirección Azul-Tandil, identificada como Daniel Portela. En tanto el rodado de menor porte era conducido por Rosendo Roberto Nahuel Agüera, de 23 años, e iba como acompañante la malograda joven. Producto del fuerte impacto, la chica –madre de 4 niños muy pequeños- murió poco después en el Hospital Santamarina.

La versión de la familia 

Sin embargo, Gómez sostiene la camioneta se desplazaba en sentido contrario, es decir, en dirección Tandil-Azul, y que los vehículos fueron manipulados y movidos de lugar.

“Tengo mis serias dudas, nos dijeron que por ahora no hay imputados y que el accidente se produjo en dirección Azul-Tandil. Hay un testigo que pasó 3.05 por el lugar y da una versión distinta, el fiscal me dijo que presente al testigo”, explicó el padre de la joven en diálogo con este Diario.

“Las autoridades dijeron que encontraron a mi hija con la cabeza en el asfalto, el cuerpo en el pasto y la pierna debajo del guardarail, pero el testigo dice que no había ningún cuerpo en ese lugar, que estaba del otro lado y que llegaron dos patrulleros en vez de uno. También  había un hombre que se bajó del auto para decirle a la policía lo que había pasado”, indicó.

Por otro lado, el test de alcoholemia practicado a Portela arrojó resultados negativos y el único agravante que podría modificar la causa sería que se compruebe que conducía a una velocidad mayor de la permitida. En tanto, se constató que Agüera, que manejaba  la moto en la que iba Magalí, tenía 1,28 de alcohol  en sangre y los allegados de la chica aseguran que “la dejó tirada”. De hecho, contó que el joven intentó irse del lugar del accidente y también escaparse del Hospital posteriormente.

Escena “alterada” 

Los hermanos de la víctima, esa misma noche,  cuando se acercaron al sitio del accidente, afirman que pudieron distinguir la camioneta RAM de un lado y la moto tirada sobre el ala contraria de la cinta asfáltica. Por su parte, el padre enfatizó que las fotos demuestran que la camioneta fue removida y la escena del luctuoso accidente alterada.

“En las fotos que aparecen en los diarios la moto y la camioneta cambian de posición.  A esas fotos no las saco el periodismo, las tiene que haber sacado la policía y si aparecen en posiciones distintas es porque los movieron, tengo dudas sobre si cambiaron la escena”, deslizó.

Según Gómez, en una de las imágenes la camioneta Dodge RAM está orientada en dirección hacia Tandil, pero el testigo presencial cercioró que cuando pasó en dirección Azul-Tandil, cinco minutos después del choque, la camioneta no estaba sobre esa mano y entonces deben haberla girado después del accidente.

Asimismo, a fines de marzo se realizarán las pericias mecánicas y planimétricas, que podrían determinar a qué velocidad se produjo el impacto. Al respecto, Gómez señaló que va a presentar un perito de parte para que analice también los vehículos y la escena.

“No me voy a quedar de brazos cruzados”, aseveró.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario