Familiares del hombre asesinado creen que se trató de un ajuste de cuentas pero se equivocaron de persona
“Lo que no quiero es que esto quede impune, quiero que se haga justicia por mi tío”, dijo Eduardo Di Menna, sobrino de la víctima. Aseguró que su tío era una persona muy tranquila que “no tenía problemas con nadie”.

Tras el homicidio de Guillermo Lorenzo Di Menna, de 64 años, en su vivienda situada en Depietri 814, sus familiares consideraron que se trató de un ajuste de cuentas pero que el asesino se equivocó de persona.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCabe recordar que el homicidio se registró poco después de las 22 del sábado, en una casa situada en Depietri, a metros de la intersección con Trabajadores Municipales, donde residía la víctima, que fue identificada como Guillermo Lorenzo Di Menna. Los investigadores siguen intentando determinar el móvil del asesinato y aún no lograron dar con el autor del hecho.
De acuerdo a la poca información que pudieron obtener en la escena del crimen los efectivos policiales, la víctima habría forcejeado con un hombre que tenía en sus manos un arma de fuego y se encontraba en el patio delantero de su casa. En medio del forcejeo, efectuó varios disparos y dos de ellos impactaron en el cuerpo de la víctima, más precisamente uno de ellos a la altura de la axila y otro en la tetilla.
Por revancha
El sobrino de la víctima, Eduardo Di Menna, le confió a El Eco de Tandil que considera que se trató de un “ajuste de cuentas pero no para él, sino para otra persona”.
Y contó que cuando su tío fue a abrir la puerta, el homicida gritaba el nombre de pila de otra persona, por lo cual presumen que tal vez el ajuste de cuentas era con esa persona.
“Allanaron un domicilio en Bereterbide al 1400 que decían que uno de los trapitos estaba involucrado en el hecho, pero yo no lo conozco y eso que ando en la calle trabajando desde los 19 años”, indicó.
Además, afirmó que hubo intentos de robos en la cuadra y que al frente de la casa de su tío está todo descampado y muy oscuro, no obstante la opción de que haya sido un robo no sería viable porque no les sustrajeron nada y todo conduciría a pensar en un ajuste de cuentas.
En tanto, contó que su tía, que tiene casi 80 años, no pudo brindar precisiones acerca de lo sucedido por el shock de la situación y su avanzada edad.
Por otro lado, explicó que su tío forcejeó con el homicida y no sabe si se le escaparon los tiros o le disparó directamente.
“Después, cuando se fue el tipo, llamaron a la ambulancia y a la Policía. Mi tío se sentó en la vereda, y decía ‘me duele acá’ y se tocaba debajo del hombro, y le dolía porque no podía respirar. Vino la ambulancia y cuando estaba entrando al Hospital no tenía más pulso, lo trataron de reanimar pero no pudieron”, describió.
“Era todo bondad”
Por otra parte, aseguró que su tío era una persona muy tranquila que “no tenía problemas con nadie”.
“Era un ser único, era todo bondad. Él andaba en un auto todo destartalado, jamás se metía con nadie”, recordó.
Agregó que era jubilado, pero antes trabajó muchos años en el Ferrocarril, luego en Vialidad nacional y sus últimos años, antes del retiro, como autónomo.
“Lo que no quiero es que esto quede impune, quiero que se haga justicia por mi tío”, enfatizó.
Y recalcó que está convencido de que se trató de un ajuste de cuentas porque “todas las hipótesis van a ese lugar”.