fbpx Fatal accidente en la Ruta 226: mueren dos mujeres – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Fatal accidente en la Ruta 226: mueren dos mujeres

Fuente: LA VANGUARDIA de BALCARCE

El Eco

Un nuevo accidente en la Ruta Nacional 226 dejó un trágico saldo: dos personas fallecieron y otras quince resultaron heridas. El hecho se registró en la noche del sábado en el kilómetro 86 de la citada ruta, a menos de 4 kilómetros del desvío que permite ingresar o egresar de la Ruta 29, un recta que tiene apenas una loma compleja y luego la visibilidad es perfecta.

Una combi Fiat Ducato, dominio HPY 505, de la empresa VIP transporte privado, que circulaba hacia Tandil, chocó de frente contra un Volkswagen Gol Trend, patente OEX 679, que viajaba rumbo a Mar del Plata. Producto de la fuerte colisión, dos personas fallecieron, una de ellas, en el acto. Se trató de la tandilense Marcela Díez, de 53 años, que viajaba en la combi. En tanto, otra mujer, la que guiaba el Gol Trend, Adriana Cabrera, de 41 años, de Mar del Plata, también perdió la vida, aunque horas más tarde en el Hospital Municipal Subzonal Felipe Fossati de Balcarce.

Al lugar acudieron tras el alerta personal del Destacamento de Policía Vial de Balcarce, dotaciones de Bomberos de la citada localidad, efectivos policiales de apoyo y varias ambulancias que tuvieron la laboriosa tarea de derivar a los heridos de mayor gravedad.

FOTO: SOMOS BALCARCE

La escena que describieron los presentes aporta dramatismo. Ruta, noche, pocas luces, la combi que quedó volcada sobre el costado de la cinta asfáltica y el Gol Trend con el frente totalmente dañado.

Las precisiones que se detallaron a este medio sobre el accidente no mencionaron el motivo del mismo, que es materia de investigación. Se presume entonces que alguno de los conductores tuvo una falla que originó el trágico suceso.

Las ocupantes de la combi que regresaba a Tandil eran todas mujeres. Habían pasado el día en Mar del Plata y retomaban a la ciudad tras la jornada. El único masculino del rodado era el chofer. En tanto en el Gol Trend había dos personas.

Heridos

Según el detalle aportado por las autoridades policiales intervinientes, Mario Granate, quien conducía la camioneta Ducato, Agustina Grondona, Gabriela Rossi, Juana Irozabal, Maria Hernandez, Silvia Baiunco, Sara Thomas, Melina Iznano, Marizza Fernandez, Florencia Palma, Susana Stazonelli, Paola Murrie, Alicia Rainmonti, Aldana Maksymowicz y Paula Gonzalez, fueron los heridos en el accidente.

Como se señaló previamente, diez de los heridos fueron trasladados por las ambulancias al Hospital Municipal Subzonal Felipe Fossati de Balcarce, en su mayoría, tenían traumatismos en diferentes partes del cuerpo y algunos de ellos presentaban fracturas. En tanto, otros cinco de fueron derivados a la Nueva Clínica Chacabuco de Tandil.

La institución médica privada de la ciudad informó que de las personas que ingresaron, dos mujeres quedaron internadas en Terapia Intesiva tras ser operadas de urgencia y en tanto otra mujer quedó internada en una sala común por una fractura de fémur, del mismo modo que Mario Granate, el chofer, que tuvo la misma lesión. La quinta paciente trasladada, fue dada de alta con fractura de muñeca.

La investigación por el trágico suceso la lleva adelante la Fiscalía de Delitos Culposos N°11 del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo de Rodolfo Moure y Pablo Cistoldi.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario