fbpx Feroz ataque a un joven en un edificio céntrico en el marco de un caso de violencia de género – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Feroz ataque a un joven en un edificio céntrico en el marco de un caso de violencia de género

El violento hecho ocurrió en las primeras horas del domingo. Un joven de 26 años irrumpió en el edificio de Mitre al 700. Aguardó en el interior del inmueble hasta que vio salir a su exnovia junto a su actual pareja, a los que golpeó. El hombre sufrió traumatismo de cráneo y está internado en el Hospital. Intervino la Comisaría de la Mujer.

El Eco

Este domingo se registró un feroz ataque en el interior del edificio Prestige ubicado en Mitre 745,  en el marco de un hecho de violencia de género. El episodio se desencadenó en horas de la madrugada cuando Matías Hernán Giuliano (26) ingresó al inmueble y aguardó agazapado el momento en que observó a su exnovia, Pamela Formaini (28), salir de su departamento con Eduardo Molina (36).

Sin mediar palabras, tomó un elemento contundente y agredió a ambos, siendo Molina el que recibió las lesiones de mayor gravedad principalmente en su cabeza, por lo que se encuentra internado en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”.

El imputado, que habría amenazado en otras oportunidades a su expareja, escapó del lugar del hecho y ahora la Justicia procura determinar su situación procesal en cuanto a la gravedad de las lesiones y la denuncia por violencia de género en su contra ya que la causa quedó en la Comisaría de la Mujer.

El hecho

El hecho ocurrió en las primeras horas del domingo cuando el agresor se presentó en el domicilio de la joven y aguardó en la puerta de acceso al hall hasta que logró ingresar al edificio.

La policía tomó conocimiento del suceso cerca de las 2 del domingo a raíz de un llamado al 101 Mejorado, en el que alertaban sobre el ataque a una pareja en el edificio céntrico.

Una vez en el lugar, la joven denunció ante los efectivos de la comisaría Primera que habían sido agredidos con un elemento contundente por su exnovio, Matías Hernán Giuliano.

Según sus dichos, el agresor los sorprendió en el interior edificio al momento en que se retiraban del departamento y que, una vez cometido el ataque, se dio a la fuga.

Como consecuencia de las lesiones sufridas, Formaini y Molina fueron trasladados en ambulancia al Hospital “Ramón Santamarina”, donde fueron asistidos.

Molina sufrió traumatismo de cráneo por los golpes que recibió y ayer fuentes del centro asistencial público informaron que el paciente se encuentra lúcido, estable y que permanecer internado en clínica médica.

Actuaciones en la Comisaría de la Mujer

Dadas las características del caso, las actuaciones sobre lo ocurrido fueron remitidas a la Comisaría de la Mujer y la Familia –donde además Formaini habría realizado una presentación-, a la vez que se dio intervención a la fiscalía de turno para dar curso a las diligencias correspondientes.

En tanto, los uniformados colaboraron con la preservación del lugar donde ocurrió el violento episodio hasta el arribo del personal de Policía Científica, a la vez que se realizaron rastrillajes con el objetivo de dar con el paradero de Giuliano que, de acuerdo a lo refleja el parte policial elaborado inicialmente, había arrojado resultados negativos.

El episodio generó gran conmoción en el lugar y movilizó a los vecinos que, alertados por la violenta escena, dieron aviso a la policía para evitar un peor desenlace.

Según trascendió, la familia de la víctima se interiorizaría sobre el avance de la instrucción penal que, por estas horas estaría en manos de la oficina de Violencia de Género del Poder Judicial, y desde donde se resolvería hasta donde llega el delito a esclarecer en el contexto de violencia de género y, principalmente sobre las severas lesiones sufridas por el joven.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • MUY TRISTE Y LAMENTABLEMENTE REPETIDO EN MUCHOS CASOS.
    AHORA ME PREGUNTO: LA SEGURIDAD DEL LA ENTRADA A UN EDIFICIO DONDE ESTÁ??????

Deja un comentario