Fueron a votar y quedaron detenidos en distintos distritos
Los agentes de la DDI de Quilmes y del GTO de Tigre contaban con los oficios judiciales y la información electoral de los buscados. La policía montó operativos encubiertos en las escuelas, esperando el momento del sufragio para no interrumpir los comicios y asegurar la detención sin poner en riesgo a otros votantes.

Varios prófugos de la Justicia fueron detenidos durante la jornada electoral de ayer, ya que en operativos coordinados la Policía Bonaerense detuvo a ocho hombres buscados por graves delitos en Tigre, Quilmes, La Matanza, San Nicolás y Berisso, cuando se apersonaron para votar en sus respectivas mesas electorales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos agentes de la DDI de Quilmes y del GTO de Tigre contaban con los oficios judiciales y la información electoral de los buscados, y según supo Noticias Argentinas, la policía montó operativos encubiertos en las escuelas, esperando el momento del sufragio para no interrumpir el comicio y asegurar la detención sin poner en riesgo a otros votantes.
Los casos de Tigre y Quilmes
En General Pacheco (Tigre), personal policial detuvo en el Colegio N° 14 (mesa 537) a A. R. D., quien tenía un pedido de captura activa por “abuso sexual agravado por el vínculo y guarda”. Según el parte policial, la víctima del prófugo es su propia hija menor de edad. Interviene la UFI de Abuso Sexual de Tigre.
En la misma localidad y distrito, un delincuente (G.M.R.) que estaba prófugo por “abuso de armas agravado” fue apresado en Las Tunas cuando fue a votar alcolegio Guadalupe, ubicado en la calle Avenida de los Constituyentes 2924, por pedido de laUFI de General Pacheco y del Juzgado de Garantías número 2 de San Isidro.
En Quilmes, la DDI local concretó dos detenciones clave este mediodía:
En la Escuela EP N° 35 (calle Craviotto), fue detenido L. M. A. (38), quien estaba buscado por “privación ilegítima de la libertad” (secuestro), a pedido del Juzgado de Garantías 6 de Florencio Varela.
En la Escuela EP 2 (calle 806), cayó D. D. J. (38), imputado por “abuso sexual agravado”, a solicitud del Juzgado de Garantías 2 de Quilmes.
Estos casos se suman al ocurrido esta mañana en Isidro Casanova (La Matanza), donde otro hombre (O. B. D., 54) que también estaba prófugo por abuso sexual fue detenido por la DDI local al ingresar a la escuela para votar.
En ese distrito, pero en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, un sujeto que tenía pedido de captura por “abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado” fue detenido por la misma DDI La Matanza en la Escuela Secundaria número 13, ubicada en la Avenida Juan Manuel de Rosas 1313.
Los efectivos realizaban en la zona una tarea investigativa encubierta, ya que tenían la información que el prófugo, identificado como E.D.B. de 31 podía llegar a ir a sufragar y así finalmente ocurrió.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4, especializada en Violencia de Género, a cargo de Gonzalo Terrio.
En tanto, en San Nicolás, personal de la comisaría 2da. y la DDI apresaron a M.M.S., por quien pesaba una orden de captura desde el pasado 7 de marzo por “Robo agravado en poblado y en banda y por escalamiento”, cuando estaba por votar en la Escuela Primaria (EP) número 30, ubicada en la Avenida Central 1850.
El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 11, a cargo de Pablo Vespasiano.
Otro caso en Berisso
Un joven de 23 años (R.J.C.), que estaba prófugo acusado de apuñalar y dejar al borde de la muerte a otro hombre durante una pelea ocurrida ayer sábado en Berisso, fue detenido ayer por la Policía Bonaerense cuando se presentó a votar en las elecciones provinciales.
El hecho de sangre ocurrió el sábado 6 de septiembre en la intersección de las calles 37 y 177 de Berisso. La víctima (L. S. Aguirre, 29) fue trasladada al Hospital Mario Larrain donde permanece “estable, pero bajo asistencia respiratoria y con riesgo de vida”.
Según supo Noticias Argentinas, la DDI de La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta (UFIJ 11), identificó al atacante en tiempo récord mediante cámaras y testimonios, obteniendo una orden de detención por “Homicidio en Grado de Tentativa”.
Sabiendo que el prófugo debía votar ayer, la policía montó un operativo encubierto en la Escuela EP N° 10 (ubicada en calles Montevideo y 74, Berisso). Cuando R. J. C. llegó al establecimiento para emitir su sufragio, fue “inmediatamente detenido” por los agentes, quienes tomaron los recaudos para no interrumpir el normal desarrollo de la votación. (NA).
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil