Fuga y choque: un conductor evadió un control y terminó impactando contra un Jardín de Infantes
Ocurrió este martes por la mañana. El conductor no contaba con la documentación correspondiente del vehículo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/choque_jardin_917_1.jpeg)
Un conductor protagonizó una peligrosa persecución policial este martes por la mañana, luego de evadir un control de tránsito. El vehículo terminó impactando violentamente contra el Jardín de Infantes 917, ubicado en 11 de Septiembre y Machado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún informaron fuentes oficiales, personal de Control Urbano Vehicular se encontraba realizando un operativo en Alem y Machado cuando el conductor, al ser advertido para que detuviera su marcha, aceleró bruscamente y se dio a la fuga por calle Machado. Según precisó Walter Villarruel, durante su huida atropelló a una joven que circulaba en motocicleta y a un inspector de tránsito.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/choque_jardin_917.jpeg)
Inmediatamente, efectivos policiales iniciaron una persecución en el intento por interceptar al conductor, quien continuó su fuga a alta velocidad. Al llegar a la altura de calle Montiel, el sujeto realizó un giro en U, cruzándose de carril e impactando de lleno contra el frente del Jardín 917, provocando importantes daños en el establecimiento educativo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/choque_jardin_917_2.jpeg)
Villarruel confirmó que el hombre no contaba con la documentación correspondiente del vehículo, motivo por el cual habría intentado evadir el control.
A raíz del siniestro, las clases del turno tarde fueron suspendidas en el establecimiento educativo por motivos de seguridad. Se dispuso además que los niños se retiren por una puerta alternativa, debido a los daños ocasionados en el acceso principal.
Según el detalle policial, el conductor fue identificado como Néstor Daniel Vega, de 35 años. Fue aprehendido y puesto a disposición de la UFI N° 12, a cargo del doctor Damián Boreán, por el delito de “Desobediencia, daño, atentado y resistencia a la autoridad”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil