fbpx Giró a la izquierda en la Ruta 226 para ingresar a Buenos Aires y terminó chocando a un ciclista – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Giró a la izquierda en la Ruta 226 para ingresar a Buenos Aires y terminó chocando a un ciclista

El herido quedó internado en observación en el Hospital Santamarina. El automovilista reconoció no haberlo visto. En esa zona de la ciudad ya hubo reclamos de los vecinos pidiendo mayor seguridad.

Mariano Leunda

Un grave accidente vial ocurrió anoche en la intersección de la Ruta Nacional 226 y calle Buenos Aires, que dejó como saldo un hombre de 43 años hospitalizado en el centro de salud pública.

El siniestro se desencadenó cuando el conductor de un vehículo marca Renault, modelo Clio, patente JES 107, identificado como Ramiro González (27) venía transitando por la ruta, a la altura del kilómetro 169.100, y decidió doblar a su izquierda para tomar por calle Buenos Aires.

Fue en ese preciso instante que apareció en escena Diego Lay (43) que circulaba en una bicicleta por la banquina, produciéndose el choque que lo dejó muy maltrecho,  ya que terminó dando de lleno con su cara contra el costado derecho del parabrisas, el que se observaba muy dañado.

De inmediato se dio aviso a la policía y se solicitó la presencia de una ambulancia del SAME con personal del servicio de emergencia del Hospital Ramón Santamarina, sitio a donde fue derivado para una mejor atención.

González se mostraba muy compungido con lo ocurrido y mientras brindaba los datos que le pedían los uniformados indicó directamente que “no lo vio”.

Cabe señalar que esa zona de la ciudad cuenta con escasa iluminación artificial, lo que también influyó a la hora del accidente. Como consecuencia del choque, la bicicleta quedó totalmente destrozada y se pudo constatar que no llevaba ninguna luz como para hacerse distinguirse en medio de la oscuridad.

El conductor del auto hizo que Lay, tras el impacto, permaneciera tirado en la banquina hasta que llegara el personal de la sanidad para asistirlo. Se lo podía notar conmocionado por el tremendo golpe, y lo único que repetía era saber lo que le había pasado porque no recordaba nada.

Una vez en el interior del nosocomio local el ciclista fue sometido a distintos estudios teniendo en cuenta que el golpe sufrido fue muy fuerte. Finalmente se le diagnosticó politraumatismo y quedó internado en observación en el sector de guardia del Hospital donde los profesionales de la salud irán observando su evolución.

Prevenir

La escena del accidente  ya merece especial atención en aquellas autoridades con margen de acción frente a lo que a todas luces representa ya un riesgo vial, considerando que  a esa zona de la ciudad en los últimos años ha crecido exponencialmente, de un lado y del otro de la Ruta 226.

Ya han ocurrido sucedido otras colisiones en ese sitio lo que generó que los vecinos elevaran las quejas y le solicitaran a las autoridades que tomen cartas en la asunto, para poder evitar este  tipo de situaciones.

Son escasas las veces que un vehículo que viene en aceleración por la Ruta 226 en dirección a Azul, si pretende girar hacia la izquierda para dirigirse al barrio Procrear o Arco Iris, baje a la banquina sobre la derecha y después continúe su andar. La mayoría de las veces se dobla directamente, como ocurrió ayer, y se dan este tipo de accidentes que dejaron como saldo una persona con un fortísimo golpe en su cabeza, internada en el nosocomio local.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Todo es un desastre cuando viejo a Rauch no hay luz en la rotonda y para volver de noche el que no conoce para llegar a la 226 es imposible porque nada de luz hay.. Ahora por este accidente los 2 tienen la culpa el de la bici por no llevar luz y casco y el del auto por no hacer bien las cosas..

  • En este accidente se juntan dos elementos que lo convierten en un suceso de culpa compartida. El conductor parace que hizo lo que esmás común que es girar a la izquierda para cruzar la ruta, cuando lo que corresponde es bajar a la banquina derecha y, desde ahí, cruzar la ruta. Tal como lo dice la nota esta es una práctica harto frecuente. Demasiados proceden así pero no es lo permitid por la Ley.
    En cuanto a los ciclistas casi nadie toma medidas preventivas de seguridad. Al moverte en cualquier vehículo una de las prioridades es QUE TE VEAN. Por eso se exige circular a los autos con las luces bajas encendidas. Las bicicletas deben tener para adelante y para atrás elementos lumínicos. Pero hay recursos más baratos y muy efectivos: son las cintas reflectivas y pulseras reflectivas, de bajo costo pero alta luminosidad. Además se debe circular con protección en la cabeza (casco). En este caso tener casco hubiese disminuir mucho las lesiones, de acuerdo a lo que menciona la nota.
    La autoridad de aplicación pertinente debe trabajar en estas cuestiones activamente. Educar e indicar a la gente que debe usar y hacer.

    • Realmente fue así como dice el diario? Porque todos comentamos por esta nota. Qué pasa si el automovilista hizo lo que tenía que hacer? O sea tirarse a la banquina derecha para poder doblar y ahí se encuentra con el ciclista que venía por la banquina en contramano y sin ninguna luz!!!!

Deja un comentario