fbpx Golpearon a una mujer durante un violento robo en su departamento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Golpearon a una mujer durante un violento robo en su departamento

El atraco ocurrió ayer por la mañana en un complejo de departamentos de 25 de mayo al 0. La damnificada abrió la puerta de su casa pensando que eran pintores. Fue sorprendida por dos delincuentes que la golpearon hasta que les entregó la plata. Lograron escapar con el dinero, dos anillos y un teléfono celular.

Mariano Leunda

“Siento bronca porque te quitan los sueños, te quitan todo, ¿qué hago ahora?”, expresó con indignación Liliana Danderfer, una enfermera jubilada que ayer sufrió una feroz golpiza durante un robo en su departamento ubicado en 25 de Mayo al 0, a pocos metros de Rivadavia.

El hecho ocurrió ayer por la mañana cuando la damnificada fue sorprendida por dos delincuentes a quienes les abrió la puerta pensando que eran pintores. Una vez en el interior, fue golpeada hasta que les entregó el dinero que tenía de una sucesión. “Se llevaron la plata, los anillos y el celular; dejaron el televisor envuelto en la frazada y un casco arriba de la cama”, narró la víctima en diálogo con El Eco de Tandil.

El relato del hecho

Alrededor de las 7.30 escuchó que golpearon la puerta de su departamento. El llamado no le pareció extraño y enseguida pensó que era el pintor que debía acudir a completar las tareas en el edificio.

“Pregunté quién era y abrí apenas la puerta; ahí me di cuenta que eran ladrones”, reconoció. Una vez en el interior de la propiedad, redujeron a la mujer y ahí “empezaron a golpearme y a pedirme plata”.

Fueron dos los atacantes, uno flaco y alto y otro de contextura más pequeña, “pero uno sólo me pegaba”, mientras que el otro “me decía que le hiciera caso y que no lo pusiera nervioso”.

En medio de la violenta escena, les entregó dos anillos de oro y plata y sin conformarse insistieron con el pedido. “Ahí me llevaron para el dormitorio; uno de ellos agarró el televisor y el otro una frazada para envolverlo y llevárselo”, y luego “empezaron a atarme los pies con el cable de una computadora”.

Ante la insistencia, les indicó que en el placard había un sobre con dinero. “Acá tenés, llevátelo”, les dijo. “No me acuerdo cómo pero sé que en ese momento agarraron la plata y se fueron”, narró.

La fuga

Cuando pensó que todo había terminado, “escuché un grito, que era de una vecina que, al escucharme, bajó de su departamento porque pensó que estaría descompuesta. Vio que la puerta estaba abierta y, al asomarse, se encontró con los dos delincuentes que estaban saliendo y uno de ellos le dio un golpe que la dejó en el piso”, describió sobre el modo en que los dos delincuentes se dieron a la fuga.

Luego, se liberó de los cables con los que la habían atado y dio aviso al 101 Mejorado.

A los pocos minutos los móviles policiales se hicieron presentes en el departamento junto con personal de Policía Científica, que buscó elementos de prueba en el inmueble.

En ese sentido, también tendrá especial importancia el material captado por las cámaras de seguridad de la zona para la identificación de los autores del hecho.

Luego del violento hecho, la damnificada sostuvo que no fue un robo al azar sino que fue premeditado. “Tenía ese dinero porque tenía que hacer una sucesión y me pedían específicamente eso”, relató.

Para finalizar, indicó que la zona “es complicada” y recordó los distintos hechos de inseguridad que padecieron sus vecinos del complejo y del barrio, a la vez que alertó que “esto va a pasar cada vez más porque no hay control”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario