Gran procedimiento antidrogas: ocho allanamientos y siete detenciones
Se realizaron ocho allanamientos que derivaron en la detención de siete personas, cinco de las cuales se dedicaban a la venta de drogas en el barrio Las Tunitas.

El fiscal del Departamento Judicial de Azul, Lucas Moyano, quien recientemente fue designado para realizar labores en las localidades de Tandil, Benito Juárez y Rauch, lideró un operativo de gran envergadura en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos en la región. Este magno esfuerzo conjunto, que involucró denuncias anónimas valiosas, cooperación interinstitucional y una labor de más de tres meses, resultó fundamental en los resultados logrados en la víspera.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde, en sede de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio, el fiscal dio detalles de los procedimientos llevados a cabo desde la madrugada en la ciudad. Se concretaron en el marco de una investigación criminal por Infracción a la Ley Nacional de Drogas 23.737 bajo la IPP (Instrucción Penal Preparatoria) 01-01-003502-22 y otras tres causas judiciales, que llevó adelante la Fiscalía Temática Especializada en Drogas 16 de Tandil.
El plan de investigación, iniciado por el Dr. Guillermo Vaticano de la Unidad Fiscal 21 hace más de tres meses, involucró numerosas tareas de campo, así como solicitudes de información a distintas entidades. Esto permitió un análisis detallado de la situación patrimonial de los involucrados, su situación laboral y su medio de vida ilícito. Ese análisis, combinado con diversas medidas investigativas, logró reunir elementos sustanciales que apuntaban a la existencia de una red de comercialización de estupefacientes, particularmente en los barrios de Las Tunitas y Cerro Leones, incluyendo la entrega a domicilio de dichos productos.