Hallaron un proyectil en un arroyo y generaron alarma en el barrio
Por el hallazgo de la pieza, se activó un protocolo de evacuación de las viviendas de la manzana.

Ayer por la tarde, el hallazgo de un proyectil en un arroyo y llevado posteriormente a un domicilio de Lavalle al 100, derivó en el despliegue de un amplio operativo que puso en alerta a la barriada y que demandó la presencia del personal del área de explosivos de Azul.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo al informe difundido por la Jefatura Departamental de Policía, la denuncia la realizó una empleada luego de que sus hijos hallaran la pieza en un arroyo ubicado en la Ruta Nacional 226, en cercanías al club El Solcito y lo llevaran hasta su vivienda, en Lavalle al 100,
Luego de manipularla, comprobó que no estaba activada y enseguida dio aviso al servicio de emergencias 101 Mejorado.
A partir del llamado, un móvil del Cuartel Central de Bomberos se presentó en el lugar e informó de manera inmediata a peritos de la dirección de explosivos de Bomberos de Azul para que un equipo se presente en la ciudad.
En función del evento denunciado, los efectivos activaron el protocolo y procedieron a la evacuación de viviendas y al corte de calle en la manzana.
Los peritajes técnicos determinaron que se trata de un proyectil explosivo que es utilizado en un arma tipo mortero que se encontraba descargado.
Las actuaciones fueron realizadas por la comisaría Tercera, que dieron inicio a una causa por “Averiguación de ilícito”.