fbpx Hartos de la inseguridad, vecinos de Villa Gaucho piden presencia policial – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hartos de la inseguridad, vecinos de Villa Gaucho piden presencia policial

Hostigados por los delincuentes que ya han ingresado a casi todas las casas de la zona, la barriada se unió en alerta. Planteó la necesidad de mayor presencia policial y pedirá al Municipio que tome cartas en el asunto. Advirtieron que están armados y que saben quiénes son, aunque buscarán una solución también por el lado de las videocámaras.

Rody Becchi

Ante una ola delictiva que los acecha en plena cuarentena, la barriada de Selvetti, UOM y toda la zona de Villa Gaucho decidió unirse para hacerse más fuerte y espera reunirse con el jefe de la comisaría Cuarta para plantear su preocupación.

Si bien advirtieron que la inseguridad es algo que han padecido casi siempre, los vecinos manifestaron su intranquilidad porque desde hace unos días la situación se ha recrudecido.

A raíz de los repetidos robos e ingresos a domicilios, decidieron armar un grupo de “Vecinos en alerta” para sentirse un poco más seguros, ya que a pesar de la cuarentena y la circulación policial, no basta. La red comprende a unas 68 casas que, de una manera u otra, se vieron afectadas por los hechos delictivos.

A través de ese medio virtual, cada uno se presentó y se pusieron de acuerdo en delinear un plan preventivo del delito, estando atentos y en constante comunicación con la policía, además de redactar una carta al Municipio para presentarla una vez que se reactive la atención para que intervenga en el asunto.

Armados, comunicados y alertas

“Es un grupo de pibes del barrio y ya entraron a casi todas las casas, no a una sola; se pasan de un patio a otro y andan por la calle a cualquier hora de la madrugada”, detalló Marco Núñez, referente de la barriada, que además contó que han llamado ya varias veces a la policía.

En este aspecto, consideró que los oficiales no cuentan con un protocolo permitido como para poder detener a alguien, ya que la respuesta reiterada ha sido que solamente están en condiciones de hacerlo si encuentran a los delincuentes “in fraganti”.

“Lo que queremos es más presencia policial en el barrio, políticas más efectivas para estas cuestiones y, aunque ahora no se puede, pretendemos que el Municipio nos dé la respuesta que necesitamos y haga algo por los vecinos”, sostuvo.

Asimismo, advirtió que ya todos están cansados al punto de hacer justicia por mano propia, ya que algunos cuentan con armas y no quieren que “la situación pase a mayores si no se toman cartas en el asunto”. Además, tratarán de buscar solución por el lado de las videocámaras, a modo preventivo.

“No damos más”, exclamó con indignación, a modo de aviso y remarcando que harán lo que sea para que ya no se metan en sus casas. “Estamos alerta, en comunicación entre todos y sabemos quiénes son”, destacó, subrayando que si las autoridades no hacen algo para que puedan vivir tranquilos, saben bien tras quiénes ir.

Con una marcada sensación de impotencia y bronca, la barriada no se quedó quieta y en sus ganas de hacer algo urgente, coordinó reunirse con el jefe de la comisaría Cuarta en estos días. “Vamos a dar batalla contra los hechos delictivos”, aseguraron con determinación.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario