fbpx Hubo más gente en plazas y paseos y se labraron varias infracciones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hubo más gente en plazas y paseos y se labraron varias infracciones

Rody Becchi

Entre el viernes y el sábado se labró un total de 152 infracciones por no cumplir con el aislamiento social obligatorio. En tanto, puntualmente 45 de esas infracciones corresponden al sábado.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana notaron que este domingo hubo más movimiento de gente en las plazas y paseos, sin llegar a ser grandes aglomeraciones.

La guardia urbana estuvo en las plazas durante el domingo solicitando a las familias y grupos de amigos que se retiraran, explicando que no se puede pasear los domingos.

Observaron en esta oportunidad varias familias, de como máximo de cinco integrantes y grupos chicos de amigos de no más de tres personas.

Incluso en algunas plazas había niños jugando, lo cual también está prohibido. Desde la Secretaría explicaron que cuando los integrantes de la guardia urbana invitaban a la gente a retirarse, las actitudes fueron diversas. Por un lado, había gente que los aceptaba y simplemente se retiraba. Otros, decían que se iban a retirar pero no se iban. Y había otro grupo que se negaba a retirarse y los insultaban, en esos casos debieron darle intervención a la Policía.

En ese contexto, resaltaron que pesar de estar vigente el Estadio Rojo, hay gente que no cumple con la normativa que impide salir los domingos.

Los controles de hoy

Respecto a los controles que se realizarán hoy, considerando que es el Día del Estudiantes y el Día de la Primavera, y con temor de que los jóvenes busquen reunirse en espacios públicos, el Municipio inició una campaña a través de las redes solicitando que la gente se quede en sus casa en el día de hoy y apelaron preferentemente a la conciencia ciudadana, insistiendo que está prohibido reunirse.

Habrá una fuerte presencia policial en las calles y especialmente en los paseos y operativos en los distintos puntos públicos.

Va a haber cortes en los paseos y la guardia urbana tratando de concientizar. Personal de tránsito en coordinación con el Municipio está en la calle para evitar la aglomeración de gente.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario