Imputaron por desobediencia al conductor del auto que despistó en Chacabuco y Avellaneda

Tras la persecución que terminó con el despiste de un automóvil en Chacabuco y Avellaneda, el conductor de la unidad quedó imputado por “Desobediencia” e “Infracción a la Ley de Tránsito” por el hecho ocurrido este lunes por la noche, según informaron fuentes policiales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl episodio ocurrió alrededor de las 21.30 la policía comenzó a seguir un Fiat Uno cuyo conductor, identificado como Marcelo Ezequiel Ferrando, realizaba maniobras imprudentes y se negaba a detener la marcha.
En colaboración con el Centro de Monitoreo, que hizo un seguimiento de apoyo a los uniformados a través de las cámaras de la red pública, se inició una persecución que se extendió durante varias cuadras por Chacabuco.
Al llegar a la plaza Moreno, el conductor perdió el control de la unidad y terminó su marcha sobre la vereda e inmediatamente después de lo sucedido abandonó el rodado y se dio a la fuga, hasta que fue atrapado a las pocas cuadras.
Luego fue trasladado a la comisaría Primera donde se lo notificó sobre las actuaciones iniciadas y luego recuperó la libertad.
La UFI interviniente avaló lo actuado y dispuso la notificación del artículo 60 del CPP, a la vez que se labró una infracción a la Ley 24.449, con intervención del Juzgado de Faltas.
En tanto, la joven que viajaba como acompañante fue demorada al llegar a la esquina por los efectivos de la Policía Local.