Incendio en Figueroa y Patagonia: falla en conexión de TV habría desatado las llamas
El fuego consumió una habitación completa y causó daños por ahumamiento en el resto de las dependencias. La damnificada agradeció que no los cuatro integrantes de la familia Silva no sufrieron heridas. El foco habría comenzado por una falla en la instalación del televisor.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/incendio_figueroa_999.jpeg)
Un incendio de magnitud afectó la vivienda ubicada en Figueroa 999, esquina Patagonia, ayer por la mañana. El fuego, que se habría iniciado por un desperfecto eléctrico en la instalación de un televisor, destruyó una habitación de tres por tres metros y ocasionó el ahumamiento generalizado del inmueble.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDe acuerdo con el informe oficial, a las 9.45 ingresó un alerta al Cuartel de Bomberos de Villa Italia, que desplazó una dotación al mando del sargento Nicolás Jeraci. En tanto, pidió apoyo con otra autobomba que arribó desde el Cuartel Central.
En el lugar, se encontraron con el incendio declarado en una habitación y trabajaron hasta cerca de las 11.15 para apagar las llamas, más las tareas de enfriamiento.
Las pérdidas en ese cuarto fueron totales, ya que ardió la cama, el ropero, la televisión y demás muebles. En tanto, el rápido accionar de los cinco efectivos que intervinieron impidió que las llamas se propagaran a otras estancias del domicilio que, incluso, contaba con un altillo.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/incendio_figueroa_999_1.jpeg)
Durante el incendio, uno de los integrantes de la familia, Santiago Silva, debió ser trasladado al Hospital por inhalación de humo, pero poco después recibió el alta.
El relato
Diana Polonio, integrante de la familia damnificada, contó que el fuego comenzó poco después de que regresara de hacer un trámite en el Registro Civil de Villa Italia. “Llego a mi casa, estaba mi hijo. Voy a mi habitación dos minutos, salgo y mi hijo me dice ‘mami, qué humo. ¿Prendiste algo? Porque yo a veces pongo sahumerios”, le dijo a El Eco Multimedios.
Inmediatamente, el humo invadió toda la casa, por lo que su hijo Santiago fue a buscar el matafuego. “Tratamos de apagar, pero imposible porque el humo nos ahogaba. Tuvimos que salir y llamar a los bomberos”, señaló.
Sobre las consecuencias del fuego, explicó que “se quemó toda mi pieza, con lo mejorcito que guardás en una habitación de gente grande, fotos, recuerdos. Después se verá, pero lo importante es que estamos los cuatro sanos”.
Por otra parte, manifestó que su hijo es profesor de la Unicen y estaba preocupado por sus computadoras y tesis, pero por fortuna ese material no se vio afectado.
En relación a las causas, manifestó que “parece que fue una falla porque tenemos el televisor y DirecTV en la pieza y parece que fue eso lo que desencadenó todo”.
Más allá de la posible causa, desde Bomberos señalaron que no realizarán peritajes porque la familia damnificada no poseía seguro.