fbpx Infraccionaron al organizador de una fiesta clandestina a la que asistió una veintena de personas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Infraccionaron al organizador de una fiesta clandestina a la que asistió una veintena de personas

Fue a raíz de un llamado que ingresó al 101. La policía se presentó en el domicilio, en pasaje Primero de Mayo al 1400, y constó la presencia de más personas de las permitidas. La organizadora fue infraccionada según los términos de la Ordenanza Municipal 17.709 y las actuaciones se elevaron al Juzgado de Faltas. En tanto, el viernes, Inspección General multó a los titulares de un predio deportivo donde se detectaron irregularidades.

El Eco

A una semana de la sanción y puesta en vigencia de la Ordenanza Municipal 17.709, la policía inició este viernes actuaciones contra la organizadora de una fiesta a la que habían acudido unas 20 personas, excediendo el límite permitido para el Estadio Amarillo y la Fase 4.

Luego de aplicar la normativa que prevé un régimen contravencional en los casos en los que se detectó que tres personas con diagnóstico de Covid-19 no cumplían con el aislamiento obligatorio dispuesto e informado por el sistema de salud, en las primeras horas del sábado personal policial constató una reunión en un domicilio ubicado en el pasaje Primero de Mayo al 1400 a raíz de un llamado que ingresó al número de emergencias 101 Mejorado.

Según se informó desde la Estación Departamental de Tandil, personal de la comisaría Primera procedió a desactivar una “fiesta clandestina” que se desarrollaba en el interior de un domicilio, donde se constató la presencia de 20 personas aproximadamente, y labró actuaciones en los términos del artículo 4, inciso dos de la normativa municipal a la organizadora del evento.

En detalle, la ordenanza establece que “toda persona que organice una reunión, encuentro, fiesta, y/o cualquier evento similar independientemente de su denominación, que no cuente con la debida autorización cuando correspondiere, o en la que no se respete los límites reglamentarios impuestos en la misma, será sancionado con multa de entre 20 y 100 Salarios Mínimos Vitales y Móviles de la categoría Municipal.

Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas y se sumaron las realizadas por infracción a los decretos nacionales y provinciales vigentes, y del artículo 205 del Código Penal, con intervención del Juzgado Federal.

Más sanciones

Por otro lado, el viernes, desde la Dirección de Inspección General y Habilitaciones informaron sobre la infracción realizada a los dueños de un predio deportivo en el que había presencia de más de 40 personas y fuera del horario permitido por el Estadio Amarillo.

En diálogo con El Eco Multimedios, desde el área dependiente de la Secretaría de Gobierno indicaron que se reforzaron los controles nocturnos, con cuadrillas de agentes municipales que recorren las distintas zonas para cumplir con el esquema propuesto.

El intendente Miguel Lunghi, en una reunión que mantuvo esta semana con representantes del sector productivo de la ciudad, alertó que sería “inflexible” con el cumplimiento de la ordenanza que establece sanciones tanto para actividades no autorizadas, como aquellas que estando autorizadas incumplan los protocolos sanitarios y medidas de prevención y quienes organicen fiestas clandestinas.

Y en cuanto a la práctica, aseguró que los controles se llevarán a cabo “durante las 24 horas” y estarán a cargo de agentes municipales y efectivos policiales.

“Hubo refuerzo de las guardias para monitorear la ciudad”, indicaron, poniendo el foco en los establecimientos comerciales y en constar las denuncias que se reciban, con un refuerzo de las medidas preventivas.

“Los controles se hacen, de manera cotidiana, pero apelamos a la responsabilidad ciudadana”, resaltaron.

Violación del aislamiento 

Como se informó en la edición del viernes, personal de la Policía Local constató que tres personas con diagnóstico de Covid-19 no cumplían con el aislamiento obligatorio y fueron las primeras infracciones por la Ordenanza Municipal 17.079.

Las actuaciones se elevaron al Juzgado de Faltas, que podría determinar multas de entre 5 y 30 unidades del Salario Mínimo Vital y Móvil, de acuerdo al artículo 4 inciso 1 de la flamante normativa.

El primer procedimiento se desarrolló el miércoles por la noche, en Lisandro de la Torre al 700, mientras que los dos restantes fueron el jueves, en Mitre al 500 y Artigas al 400. En los tres casos, los infractores fueron hombres, todos mayores de edad, quienes no se encontraban en el domicilio declarado para cumplir con la cuarentena al momento en que los visitaron efectivos de la Policía Local.

Líneas para denuncias

A partir de la promulgación de la ordenanza, el Municipio informó que se pueden cursar denuncias por incumplimientos de aislamientos o realización de fiestas clandestinas llamando al 101 o al 2494-284943, una línea dispuesta especialmente para ese fin. Además, también se creó el mail denunciascovid@tandil.gov.ar, que está a cargo del Sistema de Salud.

La comuna indicó que agentes municipales y personal policial trabajarán en conjunto en el control del cumplimiento de las normativas vigentes y de este nuevo régimen, por lo que las autoridades comunales solicitaron a la comunidad “seriedad” y “responsabilidad” en las denuncias que se efectúan.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Buenas noches también multaron a los que se juntan en la curva de estrada pasando el centinela??? O hasta ahí no llega el patrullero?? Hoy era un cementerio de envases y vidrios

  • Ya van dos fines de semana que “La Chacra” (Canchas de fútbol en Las Acacias al 500 y Hudson), congregan mas de 500 personas por día!!! pero seguramente “Cumplen con algún protocolo que le impone el municipio” Son torneos donde se paga mucho dinero…se entiende? Seguramente todos fueron Hisopados previamente, al igual que los cientos de acompañantes y todos los que se acercan a las canchas.
    No sean hipócritas! Ahora el virus anda después de 01 Hs… Está prohibida una reunión familiar pero un torneo con 500 por día sí !!!!! Déjense de joder todos, desde el Intendente, sus funcionarios y todos los que se creen dueños de la vida ajena.

  • Que bueno, tuvieron suerte. Anoche llamé 2 veces al 101 por una denuncia igual y nunca aparecieron. Y en el otro teléfono ni atendieron

  • Hisopado para todos y deberían obligar a que todos queden guardados 10 días en sus casas, asi no se sigue desparramando el virus.

    • Pero eso sale dinero… hay que darles de comer, es como si estuvieran en un all inclusive.
      Que se queden en las casas y listo.

Deja un comentario