fbpx Intentarán sacar del coma inducido al policía tandilense acusado de femicidio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Intentarán sacar del coma inducido al policía tandilense acusado de femicidio

Danilo Acevedo, el policía acusado por femicidio

El Eco

Danilo Acevedo, el oficial de la Policía Bonaerense que venía desempeñándose en la División de Caballería de La Plata permanece internado en el Hospital San Martín de La Plata en estado crítico, pero estable. El parte emitido por la institución médica de la mañana del miércoles, al cual tuvo acceso El Eco de Tandil, señala que “el paciente sigue en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica” aunque detallan que “se intentará sacar al paciente lentamente del coma inducido”.

Un policía tandilense sospechado de matar a su pareja y luego intentar suicidarse

El efectivo llegó al Hospital durante las primeras horas del domingo, luego de que una persona diera con el domicilio que supo compartir con Laura Gutiérrez, también de la fuerza policial, a quien le propinó varios disparos de armas antes de intentar quitarse la vida.

Según relata el matutino platense “el fiscal penal (UFI Nº 16) Juan Cruz Condomí Alcorta analizó la escena y concluyó en que el hombre de 32 años, nacido en Tandil, fue quien disparó cinco veces contra Gutiérrez, su ex pareja desde el mes de febrero. Usó su arma reglamentaria. Luego, se puso el caño entre la sien y la frente y volvió a disparar”. El proyectil ingresó por la zona frontal, le atravesó el cráneo y salió por la zona occipital.

“La humanidad está perdida”, el último mensaje de la policía asesinada

Los médicos del San Martín realizaron un tratamiento que incluyó una cirugía de “desplaquetamiento” consistente en el retiro de huesos de la regional frontal del cráneo, a ambos lados. “El objetivo es que se descomprima el cerebro por el edema que presenta”, explicó un directivo del Hospital. La tarea incluyó técnicas de limpieza de la zona. Ese tipo de cirugía se realiza a pacientes con traumatismos graves de cráneo y después, cuando el paciente mejora, se programa otra operación para colocar una plaqueta que se fabrica a medida, en reemplazo del hueso retirado.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario