"¿Si estaba alterado puede haberse golpeado así y terminar muerto como terminó?"
Los allegados al hombre de 29 años que falleció en el Hospital Santamarina luego de ser aprehendido por vecinos y entregado a la Policía, expusieron que ingresó al nosocomio con severos golpes y que no estaba en tales condiciones cuando fue puesto bajo custodia. Por protocolo, el caso quedó en manos de la Policía Federal y se esperan los resultados de la necropsia, que se efectuó en Lomas de Zamora. La causa pasaría a la UFI especializada en Violencia Institucional de Azul. La familia reclamó justicia y cuestionó a las fuerzas de seguridad bonaerenses.

El pasado viernes, un joven de 29 años identificado como Brandon Nahuel Tasori murió en el Hospital Municipal Ramón Santamarina luego de que la Policía pidiera asistencia médica porque se encontraba “exaltado”. Ahora, su familia reclama justicia ante lo que considera un caso de abuso policial y violencia institucional –por los golpes que presentaba el cuerpo- en un escenario de singulares características.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún la reconstrucción del hecho, en la madrugada del 28 de julio vecinos de Pasaje Interno al 1700, en la zona de Villa Aguirre, llamaron al 101 para avisar a las fuerzas de seguridad que habían retenido a un hombre que se encontraba merodeando sus casas.
Personal de la Seccional Cuarta se hizo presente allí y encontró a Tasori aprehendido por los civiles. Cabe señalar que el joven vivía cerca del lugar. Asimismo, según describieron en el parte oficial, se encontraba en “estado de exaltación y agresividad”.