fbpx La hija del doctor Larrea contó el dramático instante en que lo arrolló el cuatriciclo en Orense – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La hija del doctor Larrea contó el dramático instante en que lo arrolló el cuatriciclo en Orense

El ginecólogo fue embestido por un cuatriciclo el último domingo, cerca del arroyo Cristiano Muerto. Tiene diez costillas quebradas. Hoy se cumplirán las 96 horas de internación en el hospital Pirovano y definirán cómo sigue su recuperación. Su hija Marina, testigo del tremendo impacto, contó que “cuando quedó inconsciente, pensé que estaba muerto”. Consideró que podría haber sido una tragedia, ya que había mucha gente en el médano.

El Eco

El médico Juan Manuel Larrea, que fue embestido por un cuatriciclo en Orense el último domingo, continúa internado en el hospital Pirovano de Tres Arroyos, donde aguarda la evolución de su cuadro. Sufrió quebraduras en diez costillas, se encuentra muy dolorido pero de buen ánimo, esperando que se cumplan las 96 horas de monitoreo.

“Estamos esperando la evolución de las primeras 96 horas porque los traumatismos siempre pueden traer complicaciones asociadas”, informó Marina Larrea, hija del ginecólogo, quien lo acompaña en la vecina ciudad. Luego de los cuatro días de internación, el médico decidirá si regresa a Tandil para hacer reposo o si continúa su recuperación en la playa.

“Mi papá está bien, lúcido, y esperando la evolución para ver si hay complicaciones o si está todo bien y en lugar de ir a hacer reposo a Tandil, puede volver a la playa”, informó Marina Larrea.

En cuanto a la infraestructura del hospital tresarroyense, afirmó que es “impecable” y destacó “el servicio, la atención, la infraestructura. El tomógrafo es genial. Todo increíble: los médicos, las enfermeras. La verdad es que estamos re contentos, impresionados para bien”.

Describió que su padre está animado y pendiente de su cuadro, aunque muy dolorido, por lo cual “no se quiere mover. Le duele respirar, hablar, todo” y resaltó que “es una persona re fuerte. Dirigió su propia operación de rescate a diez kilómetros de un balneario. Se va a reponer más temprano que tarde”.

El accidente

El último domingo, cerca de las 19, Larrea estaba con su hija, el yerno y cuatro de sus cinco nietos en la playa del arroyo Cristiano Muerto, cerca de Orense. De repente, un cuatriciclo subió el médano en el que la familia tandilense se resguardaba del viento y embistió al médico.

“Había viento del sur y estábamos al reparo en un médano. Estaba lleno de gente. El médano estaba todo pisado y era obvio que del otro lado había gente”, describió Marina Larrea sobre las circunstancias en que su padre fue atropellado.

En forma sorpresiva, un conductor de unos 45 años subió al médano en un cuatriciclo. “Estábamos del otro lado, al toque de la picada. Escuché el motor. Grité. Lo vimos, y todos atinamos como a cubrirnos. No salimos corriendo porque no teníamos tiempo, y lo agarró a mi papá, de atrás, por la espalda”, describió desde el hospital Pirovano, donde permanece cerca de su padre.

Agregó que estaban con los chicos de la familia y consideró que “podría haber sido una tragedia”. En ese instante, se encontraban Juan Manuel Larrea y su hija, el yerno y cuatro nietos.

Segundos antes de que lo embistieran, el médico comentaba lo bien que lo estaban pasando en los últimos días del año. “Fue decirlo y apareció el cuatriciclo”, graficó la testigo.

El vehículo no les dio tiempo a nada. “Todos escuchamos el motor a la vez, pero no hubo tiempo de reacción. Sucedió todo en un segundo. Por el viento y el médano, no escuchamos el motor hasta que no estuvo prácticamente en la picada, en la cortada del médano”, explicó.

Tras el impacto del cuatriciclo, Larrea cayó sobre la arena. “Cuando quedó inconsciente, pensé que estaba muerto”, dijo sobre el terrible momento que les tocó atravesar.

En tanto, el conductor del cuatriciclo, oriundo de Benito Juárez, los acompañó hasta Tres Arroyos y estuvo presente en estas horas de gran angustia para la familia tandilense.

El rescate

En cuanto al choque, Marina Larrea relató que “estábamos lejos, en el arroyo Cristiano Muerto. Había un montón de gente en el arroyo, y una de las personas con una camioneta se acercó lo más que pudo al lugar donde había sido embestido. Subió a la camioneta por sus propios medios, con muchísimo dolor, y de ahí lo llevaron a la salita del balneario Orense”.

El rescate del médico tandilense fue complejo, ya que por el lugar en donde estaba y las características del terreno, la camioneta que lo ayudó se encajaba. Ante ese panorama, la salida de la playa fue caótica, pero afortunadamente todo resultó bien.

Una vez que llegaron a la sala de salud de Orense, pasaron a Larrea de la camioneta a la ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Pirovano de Tres Arroyos.

“Perdió la consciencia después del golpe. Estuvo inconsciente unos segundos, pero después dirigió toda su operación de rescate. Tuvo el control todo el tiempo. Se tomaba el pulso, dirigía lo que teníamos que hacer. Por suerte, porque yo estaba en shock”, relató la hija.

La playa

En relación al escenario del accidente, señaló que en esa zona del balneario de Orense es habitual que circulen cuatriciclos y agregó que no existe regulación, por lo que consideró que las autoridades deberían tomar medidas para evitar estos episodios.

“No era un médano que estaba solo. Había un montón de gente. También abajo, en el arroyo, había un montón de camionetas y campamentos. Los chicos habían subido y bajado muchas veces, y estaba el médano todo pisado. Era obvio que había gente. No era un médano que estaba virgen”, resaltó.

La familia Larrea conocía muy bien el lugar porque viaja a Orense hace muchos años, ya que tienen familiares que viven allí. Sin embargo, el episodio del cuatriciclo los tomó por sorpresa y aún se encuentran conmovidos por los ribetes dramáticos que podría haber tenido el accidente.

Sumado a esto, la época de las Fiestas parece haberse ensañado con esta familia. Dos días antes de que atropellaran al médico, se habían cumplido dos años de la muerte de su hijo Juan Antonio Larrea en un choque fatal en la Ruta 3, donde también perdió la vida su novia Josefina Peña.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario