fbpx La jueza Aracil rechazó el pedido de recusación del fiscal Calonje efectuado por la defensa de Rosso – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRESUNTO ABUSO EN EL JARDÍN 901

La jueza Aracil rechazó el pedido de recusación del fiscal Calonje efectuado por la defensa de Rosso

El Eco

En las últimas horas, el Juzgado de Garantías 2, a cargo de Stella Maris Aracil, rechazó el pedido de recusación del fiscal José Ignacio Calonje y la nulidad del pedido de elevación a juicio del caso, efectuados por la defensa  del docente de teatro imputado por un presunto abuso en el Jardín de Infantes 901 en julio de 2019.

Hace un mes, Patricia Perelló, la abogada de Juan Martín Rosso -quien permanece detenido desde octubre del año pasado en el marco de esta acusación- pidió a la jueza de Aracil la remoción del titular de la Fiscalía de Delitos Especiales del Departamento Judicial de Azul, por considerar que  “violó su deber de objetividad” al no ocuparse de producir las pruebas de descargo para el imputado.

La defensa de Rosso pidió la recusación del fiscal Calonje y solicitó la nulidad de la elevación a juicio

Además, había solicitado la nulidad de la elevación a juicio de la causa. “En el caso de que la jueza no haga lugar a la recusación y la Cámara tampoco, nos oponemos por todos los elementos que tenemos que prueban que lo que se dice jamás pudo haber ocurrido”, sostuvo la letrada en esa oportunidad.

En el escrito, Perelló alegaba que “de conformidad con lo estipulado por el art. 336 del C.P.P., venimos a plantear la nulidad del requerimiento de elevación a juicio, por violación directa del derecho de defensa en juicio y principio de inocencia y por no cumplir con los requisitos formales (art. 18 CN, 106, 203 y 335 CPP)”.

No obstante este fallo adverso, mientras tanto se sigue dirimiendo por otra vía el otorgamiento de la prisión domiciliaria concedida por la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Azul a fines de junio, recurrida posteriormente por el fiscal general del Departamento Judicial azuleño, Marcelo Sobrino, ante el Tribunal de Casación de La Plata.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario