La mujer herida por su pareja salió de terapia y se recupera en una habitación común del Hospital
Patricia De la Calle continúa con la recuperación de las lesiones que le provocó su pareja el domingo pasado. Hace una semana ingresó al centro asistencial a causa de las lesiones en su rostro y manos al recibir un disparo. Fue intervenida quirúrgicamente y luego alojada en terapia, donde estuvo hasta ayer.

La mujer que el domingo pasado recibió un disparo de su pareja en el interior del domicilio ubicado en calle De La Canal y Almafuerte, en La Movediza, salió del servicio de terapia intensiva del Hospital Municipal “Ramón Santamarina” para derivarla a sala, donde continúa con su recuperación en una habitación común.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFuentes del centro asistencial informaron que Patricia de la Calle (42) presentó una mejoría en su cuadro médico que determinó su traslado hacia otro sector de mejor complejidad.
Hace una semana la mujer ingresó al Hospital producto de las lesiones que recibió cuando Carlos Alberto Benedetti (45) le disparó a su pareja quien, en un intento por frenar la ira de su pareja, quiso tomar el caño de la escopeta con la que estaba siendo apuntada y, al momento de gatillar, le ocasionó heridas de gravedad.
La víctima fue trasladada en ambulancia, donde fue intervenida quirúrgicamente y luego alojada en terapia.
El caso
El hecho que conmovió a la barriada ocurrió en una vivienda ubicada en De la Canal y Almafuerte. Como desenlace de una fuerte discusión en medio de un contexto de violencia de género, Benedetti le disparó a De la Calle y luego se quitó la vida.
La violenta escena dentro de la propiedad se acalló cuando se escuchó el estruendo de un arma de fuego. Acto seguido los menores (hijos de la mujer) salieron totalmente consternados hacia la calle, con desesperados gritos pidiendo auxilio porque su mamá estaba herida.
Segundos después, salió la mujer gravemente herida para pedir, una vez más, ayuda a los vecinos que salieron a socorrerla.
“Pedimos la ambulancia de inmediato, para la mujer y para los nenes que estaban totalmente exaltados”, contaron los vecinos a El Eco de Tandil el día del trágico episodio.
Minutos después, Benedetti, que permanecía en el interior del lugar, tomó la decisión de quitarse la vida con la misma arma que segundos antes había agredido a su compañera.
El informe preliminar de los médicos policiales confirmó que el agresor se quitó la vida de un disparo con la escopeta hallada debajo de su cuerpo, circunstancia que ratificó la primera hipótesis que alude a la calificación del hecho como “Tentativa de femicidio seguido de suicidio”.
En el lugar del hecho, un familiar contó parte del horror que vivía la víctima al expresar que “siempre hubo problemas; él le vivía pegando y ella hizo denuncias pero nunca pudieron frenarlo”.
Contó que “Patricia lo echaba, pero no se iba” y agregó que “en esta ocasión estaban discutiendo y le terminó pegando un tiro y luego se mató”.
Mencionó que “haría alrededor de tres años que estaba acá, a veces se iba porque trabajaba en el campo, pero retornaba. Siempre le pegó, era una persona sacada y dicen que agarró una escopeta para hacer el desastre que hizo”.