fbpx La niña accidentada llegó a Tandil y continúa en terapia intensiva – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La niña accidentada llegó a Tandil y continúa en terapia intensiva

El Eco

Brenda García, la niña de 9 años que fue víctima de un grave accidente en la Ruta 227, el sábado 4 de enero, fue trasladada a Tandil ayer, tras haber estado más de 10 días internada en el área de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil “Doctor Victorio Tetamanti” de Mar del Plata.

Cabe recordar que en las últimas horas del miércoles de la semana pasada, los médicos le habían suspendido el coma farmacológico y al día siguiente ya pudieron retirarle el respirador. Poco a poco fue evolucionando favorablemente y ayer los profesionales tomaron la decisión, que ya venían evaluando hace unos días, de derivarla nuevamente a esta ciudad para que continúa la recuperación cerca de su familia.

Ayer a las 15 partió desde Mar del Plata en una ambulancia que la trasladó al nosocomio pediátrico de Tandil, a donde llegó estable y permanece en la unidad de terapia intensiva.

Aclaración

Desde Iosfa, la obra social de las Fuerzas Armadas, aclararon que el retraso del traslado, que se iba a realizar el martes, no tuvo que ver con que no hubieran enviado la ambulancia, sino que aguardaban que la niña se encontrara estable y por eso se esperó hasta ayer para efectivizar la derivación.

El accidente

La niña viajaba en el Fiat Uno que, el sábado 4 de enero, impactó de frente con un camión Iveco, en el kilómetro 31 de la Ruta 227, a la altura de Pieres. En la tragedia fallecieron su abuelo Pedro Alberto González (77) y su hermano Joaquín García (4). En el auto también viajaban su mamá Vanesa González (37), quien sufrió varias quebraduras, y su prima Abril Malcorra (12), que recibió el martes de la semana pasada.

Brenda fue derivada desde el hospital de Lobería a Mar del Plata, donde la operaron de abdomen, tras lo cual no tuvo complicaciones derivadas de la intervención. En tanto, recibe tratamiento por un edema cerebral y comenzó con la alimentación parenteral porque se espera un largo período de ayuno.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario