fbpx La niña de 3 años que sufrió un accidente en moto sigue peleando por su vida y la mamá necesita ayuda – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La niña de 3 años que sufrió un accidente en moto sigue peleando por su vida y la mamá necesita ayuda

Valeria Conforti se encuentra desde el sábado, junto a su hija Juana García, en el Hospital Tetamanti de Mar del Plata. La familia lleva adelante una colecta para ayudarlas. La pequeña iba con su padre en moto, cuando chocó en Aeronáutica Argentina, entre Labarden y Casacuberta. Su estado es crítico.

El Eco

“Queremos aclarar que la nena no falleció, como estaban diciendo. Eso causa un dolor y una desesperación que nos destruye”, expresó Érica Cordero, la tía de Juana García, sobre un parte médico oficial que se difundió el domingo. La pequeña de 3 años sufrió un accidente el sábado por la tarde, cuando circulaba en moto con su papá, por Aeronáutica Argentina entre Labarden y Casacuberta, en Villa Aguirre.

En diálogo con El Eco de Tandil, aclaró que “están diciendo que el papá de la nena está en terapia intensiva y es mentira, porque ya le dieron el alta, el domingo al mediodía. De gravedad no tiene nada. Nos daba bronca que toda la gente decía ‘pobre, el papá también está en terapia intensiva’. El papá no lo está, y realmente dejó mucho que desear la familia del papá al no preocuparse por la criatura”.

Por otro lado, Érica Cordero explicó que “mi hermana necesita mucho apoyo”, ya que se encuentra sola en Mar del Plata, haciendo fuerza para que su hija salga adelante.

El último parte médico que le brindaron a la madre, ayer, desde el área de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil Tetamanti de Mar del Plata indicó que Juana sigue en grave estado, aunque evoluciona bien y analizan sacarle el respirador, mientras que por estas horas comenzarían a alimentarla.

La niña fue trasladad de urgencia a Mar del Plata, el último sábado, dos horas después del choque, debido a la gravedad de las lesiones y a la imposibilidad de darle tratamiento al diagnóstico de fractura de cráneo con hematoma subdural.

Horas críticas

“Nos dijeron que la trasladaban a terapia intensiva y que ni bien llegaba, iba directo a cirugía. El tema fue que la nena tuvo dos paros (cardiorrespiratorios) y no pudieron operarla, pero está con vida afortunadamente”, remarcó la tía.

La pequeña sorteó esa situación y ahora los médicos siguen de cerca su evolución antes de decidir avanzar con la intervención quirúrgica. “Ahora hay que esperar, si sigue teniendo esa pequeña evolución, puede que la operen. Es todo muy crítico. Hay que ir paso a paso”, expresó con angustia.

La colecta

Desde el sábado, los días fueron terribles para Vanesa Conforti. Ayer había podido dormir tres horas y estaba un poco más tranquila. Se encuentra alojada en una casa que tiene el Hospital Tetamanti, reservada para madres que tienen a sus hijos internados en situación difícil, donde le permiten dormir y bañarse.

En el momento del traslado, la familia reunió el dinero que tenía y se lo entregó a Vanesa para que pudiera alimentarse en Mar del Plata y conectarse por teléfono. Al cuidado de su hija de tres años, no puede trabajar y necesita ayuda de la comunidad.

Por ese motivo, la familia materna de Juana García lanzó una campaña para reunir dinero. “Somos una familia trabajadora, como todos; humildes pero trabajadores. Para ella, al no recibir una cuota del padre, se le hacía muy difícil a veces. Ahora, está sola en Mar del Plata; no conocemos a nadie. El hecho de estar solo en esa situación, la cabeza le da 150 vueltas”, lamentó.

Hasta el momento, visitaron a Vanesa su mamá y una prima, que estuvieron algunas horas en el Hospital Tetamanti. “Nosotros acá tenemos al hermanito de Juana también para cuidar”, relató la tía al reflejar la compleja situación de toda la familia.

Aclaró que el dinero que junten “es para mi hermana y para la nena, no lo vamos a utilizar con otro fin” y explicó que “si tenemos que ir a dedo a Mar del Plata, lo hacemos. Por ahí siempre hay alguien conocido, de buen corazón, que dice ‘yo te acerco’ o ‘viajo a tal hora, si querés te puedo llevar’”.

Y reiteró que “nosotros estamos pidiendo colaboración sólo para la mamá y para la nena, en caso de que ocurra alguna cosa que esperemos que no pase”, al tiempo que agregó que Vanesa viajó de urgencia y con poco dinero.

Por otro lado, agradeció que desde el lunes, cuando organizaron la colecta, “vino muchísima gente a ayudar” e informó que las alcancías con la foto de Juana están distribuidas en la casa de la abuela (Venezuela 946), en la de Érica (Las Malvinas 1045 departamento 3), en el gimnasio Red Dragon (9 de Julio 899), en casa de regionales La Serrana (Colón 1231) y en el local de artículos de limpieza de Colón y Las Heras.

En moto y sin casco

Érica Cordero contó que el sábado, el padre retiró a Juana y a su hermano de 5 años de la casa de la mamá, para asistir a la fiesta de cumpleaños que le habían organizado en una quinta ubicada en la zona de la rotonda de la Curva de Marchini.

“Él los había ido a buscar porque hacía unos días había sido el cumpleaños y lo iban a festejar”, relató y afirmó que no se los llevó en moto de la casa de su hermana.

En cuanto a las circunstancias del choque, detalló que “él está en pareja, obviamente cada uno tiene derecho a hacer su vida. Había ido a llevar a su novia a la parada del colectivo rojo, en Estrada, y como no venía el micro, decidió llevarla hasta la casa. Cuando la dejó a ella, la pasa a Juana adelante, y ahí es cuando ocurre el accidente”.

La tía indicó que el padre cruzó la ciudad con su nena en la moto y sin casco. “Un inconsciente, porque estaba alcoholizado, drogado”, dijo y afirmó que “hasta familiares de él, cuando estábamos el sábado en la Guardia del Hospital, me vinieron a decir que estaba alcoholizado y drogado”.

En ese sentido, señaló que su hermana está muy mal. “Es algo que no lo puede creer, no lo esperaba. Nunca esperás que vengan con una noticia así”, dijo y agregó que le avisaron enseguida desde el Hospital de Niños.

En cuanto a la relación con los chicos, dijo que el papá “los venía a ver cada tanto”, ya que no tenía un régimen de visitas, y que el sábado se los llevó para festejar su cumpleaños.

El choque

El incidente vial ocurrió el sábado por la tarde, en Aeronáutica Argentina, entre Labarden y Casacuberta. Impactaron una moto Zanella Sapucai, con patente 153JYQ, y un Renault Symbol, dominio KPX486, afectado a la agencia de Remis Tandil, que circulaban en el mismo sentido.

Según trascendió, la moto habría intentado sobrepasar al automóvil, maniobra en la que chocó por alcance al Renault.

El conductor de la moto, identificado como Juan Alberto García de 24 años, y su hija Juana García, de 3, cayeron contra la acera y debieron ser trasladados al Hospital Ramón Santamarina.

De acuerdo al primer parte médico, el paciente adulto presentó traumatismo encefalocraneano y politraumatismos en miembros, además de pérdida de conocimiento, por lo que fue asistido en Servicio de Emergencias. En tanto, la menor presentó una fractura de cráneo con hematoma subdural, cuadro que determinó su traslado urgente a Mar del Plata.

En tanto, el remisero Sergio Marcelo Maugere resultó ileso, pero al momento del accidente también fue trasladado al nosocomio local por entrar en estado de shock ante la magnitud de las lesiones, principalmente de la niña.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario