fbpx La Policía labró 22 infracciones por violar el aislamiento obligatorio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Policía labró 22 infracciones por violar el aislamiento obligatorio

El Eco

En otra jornada de intensa labor, la Policía Distrital confirmó que se labraron 22 infracciones por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el Servicio de Emergencias 101 recibió 85 llamados vinculados con denuncias por el Covid-19.

En las 22 actas, a los ciudadanos les imputaron el artículo 205 del Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. En tanto que las causas fueron derivadas a la Fiscalía Federal de Azul.

Los procedimientos se iniciaron a personas que se encontraban en la vía pública sin motivo alguno, caminando o paseando mascotas, acciones que están prohibidas durante este período de aislamiento para la prevención del contagio del coronavirus.

Desde las fuerzas policiales observaron que el movimiento fue mayor durante la mañana, cuando mucha cantidad de gente salió a hacer mandados en las farmacias y compras de productos alimenticios.

En ese sentido, indicaron que el panorama cambiará a partir del viernes cuando se acorten los horarios de los comercios que, de acuerdo a un decreto municipal, deberán cerrar a las 18.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Mientras muchísimos comerciantes de Tandil hacen el esfuerzo de tener sus locales cerrados para respetar la cuarentena a costillas de perdidas y de mantener una estructura ya sea alquiler, sueldos, servicios, mercadería que se pierde hay gente como FACUNDO ANDRES RIVERO, alias EL NUTRIA, sigue vendiendo materiales para la construcción para que pases a buscar en su deposito de Piedrabuena y Dinamarca, lo publica en Facebook como si nada y a pesar ya después de denunciarlo 3 veces nadie hace nada, por respeto a los comerciantes que tenemos cerrado nuestros negocios estaría bueno que hagan algo.

Deja un comentario