La policía secuestró tres automóviles que habían sido robados en el conurbano

En los últimos días, personal policial de la SUB DDI local secuestró en Tandil tres automóviles que habían sido sustraídos en el Gran Buenos Aires y vendidos de manera particular al detectar documentación y datos adulterados, por lo que recomendó a los posibles compradores consultar a un especialista para evitar ser víctima de maniobras fraudulentas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún informaron fuentes policiales a este Diario, el procedimiento se llevó a cabo en la vía pública a partir de la posible venta de vehículos adulterados. Entre los controles realizados, detectaron tres rodados que presentaban algunas irregularidades. Se trata de un Toyota Etios, una Renault Duster y una Nissan Frontier.
En esos casos, la particularidad fue que tenían adulteradas sus numeraciones registrales, tanto de motor, chasis, chapas patentes y documentación.

A partir de este escenario, los efectivos llevaron adelante tareas que permitieron establecer que las unidades fueron denunciadas como sustraídas en el Gran Buenos Aires, dando inicio a tres causas caratuladas como “Robo automotor”, por lo que el procedimiento en la cuidad fue remitido a la UFI interviniente de Capital Federal, mientras que se secuestra la documentación y los rodados.
De acuerdo a las mismas fuentes, la posibilidad de la presencia de automóviles adulterados impulsó controles en la vía pública y allí detectó patentes irregulares o con pedido de secuestro, número de chasis adulterado y documentación apócrifa.

Los conductores eran tres hombres de Tandil y uno de Olavarría, que indicaron que habrían comprado los vehículos de manera particular y “de buena fe”.
Ante esto, desde la SUB DDI alertaron a la población que antes de adquirir algún vehículo los hagan revisar por personal idóneo y así evitan convertirse en víctimas de estas maniobras fraudulentas.