La Ruta 30 fue una vez más el escenario de dos accidentes viales con reporte de heridos
Un camión se despistó hacia la banquina cerca de la rotonda de las rutas 30 y 226, y su conductor sufrió traumatismos. Una presunta picada ilegal en inmediaciones de la Escuela Granja produjo una colisión entre dos automóviles y resultó embestida una adolescente que estaba parada al costado de la cinta asfáltica.

El fin del domingo y el inicio de la semana reportaron dos siniestros viales que dejaron el saldo de tres personas hospitalizadas con lesiones de diferente consideración.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn esta oportunidad, otra vez el escenario fue la Ruta Provincial 30, pero a diferentes alturas. Así, por un lado, según informaron a este medio, dos jóvenes de 21 y 20 años quedaron internados en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina” luego de protagonizar un incidente sobre esa traza, frente a la Escuela Granja.
Según la cronología de los hechos, el hecho ocurrió el domingo después de la medianoche cuando un Volkswagen Vento, conducido por Alberto Luján, colisionó con un automóvil Chevrolet Celta, guiado por Lucas Pérez.
Asimismo, el Chevrolet registró una abolladura y daños de consideración en el lateral izquierdo, cuya puerta fue arrancada por el fuerte impacto.
El reporte de la Guardia indicó que el joven de 21 años sufrió un traumatismo de cráneo con amnesia del episodio y fue internado en observación; mientras que una joven que se encontraba en cercanías a la ruta, Valentina Velázquez, presentó una fractura de tobillo izquierdo que la obligó a también permanecer en observación en el centro asistencial.
De acuerdo a lo expuesto a este medio por ocasionales testigos, en el lugar se estaban corriendo picadas “al igual que ocurre cada domingo” y el automóvil Vento, que viajaba en dirección a Tandil, no pudo evitar chocar con el otro rodado.
Sobre la base de lo referido por los presentes y posteriormente refrendado por personal del Destacamento de Seguridad Vial que intervino en el hecho, la adolescente estaba parada mirando el evento entre la multitud y fue embestida por el vehículo.
Este episodio volvió a evidenciar la problemática de las picadas clandestinas, que escapan permanentemente a las estrategias de control, y sus lamentables consecuencias.
Recientemente, el Frente de Todos presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear un picódromo y blanquear esta situación en un espacio seguro, pero mientras tanto no hay respuestas al tema que genera más de un dolor de cabeza a los vecinos y pone en riesgo muchas vidas, sobre todo de los adolescentes y jóvenes que desarrollan esta actividad como un divertimento habitual.
Camión despistado
Por otra parte, en las primeras horas de la mañana, a escasos metros de la rotonda que conecta la Ruta Nacional 226 con la Ruta Provincial 30, un camión Scania, dominio AB 593 SC, que era conducido por el tandilense Marcos Fleitas (43) y que circulaba por la traza provincial, salió de la cinta asfáltica y colisionó contra varios árboles que estaban en la banquina.
De acuerdo a lo notificado por los efectivos del Destacamento de Policía Vial que trabajaron en el lugar, el hombre realizaba tareas de movimiento interno, ya que había salido de un campo cercano y viajaba hasta la ciudad transportando semillas de girasol.
Si bien se desconocen los motivos por los que ocurrió el incidente, según revelaron a este medio Fleitas habría intentado frenar y, como el asfalto estaba mojado por la lluvia de la noche anterior y la garúa de la misma mañana, perdió el control del rodado y culminó en la banquina.
Por el fuerte impacto, el hombre quedó atrapado en el habitáculo y una dotación del Cuartel Central de Bomberos debió acudir para poder liberarlo.
El oficial principal Diego Ibáñez indicó que debieron hacer la voladura de puerta y desplazar el volante para poder liberar al conductor. Además, como en cada uno de estos procedimientos, hicieron un control de fluidos y de electricidad.
El conductor fue asistido en el lugar y posteriormente trasladado al Hospital Municipal “Ramón Santamarina” por una ambulancia del SAME. De acuerdo al parte médico, el hombre de 43 años sufrió múltiples traumatismos y se le realizaron diversos estudios, y por fortuna le brindaron el alta a las pocas horas.