Un insólito –pero recurrente- episodio atravesó un tandilense tiempo atrás, cuando se apersonó en el depósito de Cerro Leones para retirar el auto que le habían secuestrado los inspectores por tener el seguro vencido: le habían robado todas sus pertenencias.
Marcos, el damnificado, dialogó con el programa Cosas que Pasan, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y contó que se demoró, aproximadamente, unos siete meses en buscar su vehículo. En ese lapso, malvivimientes le rompieron el baúl y le sustrajeron el matafuego, el estéreo, la rueda de auxilio y el críquet.
Luego de pagar una cuantiosa multa, que rondó los doce mil pesos, y de abonar también el acarreo en Control Urbano Vehicular, se dirigió al depósito para recoger el vehículo. Al llegar notó los faltantes y se presentó en el Municipio para efectuar el reclamo.
Desde la Municipalidad le dijeron que debía elevar una nota a Control Vehicular, pero luego de hacerlo no tuvo más respuestas: “No sé cuáles son los pasos a seguir. Estoy con indignación y bronca”.
Relató que cuando le comentó lo que había ocurrido a la oficial que se encontraba en el depósito, la uniformada le reveló que “esto pasa muy a menudo”.
Menos mal que no le sustrajeron los neumáticos y la batería.
Por más que la respuesta, “esto pasa muy amenudo” el responsable de la custodia del vehículo es la Municipalidad, accionar para reclamar .