Un Día de Furia
Le secuestraron el vehículo por falta de documentación y provocó destrozos en la Dirección de Tránsito
Como no le quisieron devolver el vehículo, rompió una camioneta y una moto y huyó. Minutos después rompió otra camioneta de Tránsito. Además de insultar a los inspectores, intentó golpear a uno de ellos. La policía logró dar con el autos de las agresiones pero no quedó detenido.
Una situación de suma violencia vivieron ayer los agentes de Tránsito del Municipio de Tandil cuando un hombre al que le secuestraron la moto por no poseer documentación reaccionó con una agresividad tal que parecían estar viviendo una escena de la película Un Día de Furia.
Recibí las noticias en tu email
Sucedió que el hombre destrozó dos vehículos de Tránsito, una moto, además de propinar insultos a todo el que se cruzara en su camino.
El director de Tránsito, Walter Villarruel explicó que el jueves en horas de la mañana se encontraban los inspectores circulando por Sarmiento, a la altura del Sanatorio Tandil, cuando notaron que detrás de ellos iba una moto cuyo conductor no estaba utilizando casco.
“Lo divisaron por el espejo. El muchacho se subió a la vereda, pudieron controlarlo, le pidieron la documentación, no tenía licencia, seguro, por lo cual le labraron el acta y procedieron a la retención del vehículo. En ese instante el muchacho presentaba cuestiones agresivas. De hecho, hablé con (el director de Vialidad) Guillermo Allasia, que es el primero que me llamó por teléfono y le dije que mandara policía porque el muchacho estaba muy salido de sí”, afirmó.
Y señaló que “en ese interín le mandamos apoyo a los inspectores, se realizaron las actas, se comprobó que no tenía documentación, de hecho no tenía documentos, presentó verbalmente el nombre y apellido y número de documento, así que se labraron las actuaciones, tanto la infracción como el acta de retención del vehículo”.
Un ataque de furia
“Estaba alterado queriendo agredir a los inspectores, luego se presentó en Avellaneda 550 queriendo que le devuelvan el rodado. Se presentó como Ezequiel Rodríguez. Se le informó que tenía que regularizar la situación en el Juzgado de Faltas después de las 72 horas para poder recuperarlo. Empezó con gritos, luego salió y con una piedra rompió el parabrisas y la luneta de una camioneta Amarok nuestra y también de una de nuestras motos rompiendo los espejos y faros de la misma para luego darle a la fuga corriendo”, relató.
Villarruel expuso que a esta persona “no le alcanzó el ataque de furia que en Rodríguez y Pinto cruzó a otro móvil nuestro, que es una camioneta chica, y agarró un cono de la obra del Paseo del Banco que está en el lugar y se lo arrojó violentamente produciendo una abolladura en el vehículo. Por suerte no pegó en el vidrio de la puerta, sino en el parante con una violencia terrible porque dejó toda la marca y ahí se dio a la fuga. Nosotros llamamos a la policía e hicimos la denuncia correspondiente”.
Asimismo, llamaron al centro de monitoreo porque “en la avenida hay un domo, pero lamentablemente no toma la imagen, toma la imagen de cuando entra y cuando se va corriendo, porque justo hay un cartel que lo tapa”.
Situaciones de violencia que se reiteran
Posteriormente la policía identificó al autor del hecho pero no quedó detenido.
Villarruel afirmó que “es otro hecho más totalmente fuera de lugar pero es lo que habitualmente pasa cuando se dan estas cosas, cuando uno tiene que retener un vehículo y la persona está en falta y no tiene las condiciones para circular en él”.
“Quiso agredir al inspector físicamente, se lo pudo sacar de encima, pero estuvo más que violento en Sarmiento, de hecho lo llego a empujar, por suerte la policía con el llamado que hicimos al 101 pudo llegar rápido e intervino enseguida, pero sí podría haberlo golpeado, el inspector se cubrió y puso los brazos para que el señor no logre el cometido”, indicó.
Además, recordó que a esta persona ya en otra oportunidad se le había retenido una moto, que “dio esa misma identidad porque tampoco tenía documentos”.
“Estas cuestiones suelen suceder, que la gente reincide, porque tienen infracciones, no pueden sacar la licencia, generalmente andan sin licencia, y con el trabajo que hacemos a diario si te cruzamos seguido sabemos que no tenés licencia, te podrás escapar muchas veces pero en algún momento como ayer terminan pudiéndote controlar y determinando lo que tenés en falta”, sostuvo.
Señaló que “estas situaciones suceden a diario y lamentablemente el señor rompió todo, siguió rompiendo, podría haber lastimado al inspector”.
En cuanto a la rotura del móvil, lamentó que “la flota nuestra no es tan grande, así que nosotros fuimos al seguro, ahora no podemos utilizar la camioneta que nos hace mucha falta. Por suerte motos tenemos, pero por unos días estaremos con un móvil menos con lo que implica para la Dirección”.
Además, contó que ayer alrededor de las 2 en un control “iba un chico en moto con otra chica acompañándolo sin casco, sin documentación en ese momento y no pasó nada porque estábamos con policía pero con la misma tesitura con agresión verbal, no fue a lo físico porque estaba la policía y culpándonos a nosotros de sacarle la moto”.
“La conducta se vuelve a repetir, aquellos que andan en moto en falta más allá de que anden en falta en muchas ocasiones tienen una violencia más que importante”, indicó.
Acerca de la afirmación de algunas personas de que los inspectores se comportan de forma prepotente, afirmó que “no somos prepotentes, lo que pasa es que la gente se ofusca porque uno debe tener una determinación a la hora de tratar a las personas, cuando pide la documentación 10 veces y no la tiene y te toman el pelo hay un momento determinado que uno opta por no hablar y directamente hacer una infracción”.
Pero recalcó que “en eso trabajamos mucho, hemos mejorado un montón, antes teníamos denuncias continuamente y hemos trabajado mucho en las formas y los modos de tratar a la gente”.
“Todo el mundo que conduce sabe que tiene que tener la documentación, de hecho un vehículo en la vía pública sin moverse tiene que tener la documentación, si no tiene seguro es equivalente a retener esa unidad”, sostuvo.