fbpx Local deportivo sufrió dos robos el fin de semana – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Local deportivo sufrió dos robos el fin de semana

El local de venta de indumentaria deportiva 100 % Fútbol, ubicado en avenida Avellaneda al 600, fue blanco de dos robos durante el fin de semana. Ambos fueron denunciados y ya hay dos aprehendidos. El propietario del comercio, Mariano Paganini, reclamó mayor seguridad tras sufrir el cuarto ilícito en seis meses.

El primero se registró a las 3.26 de la madrugada del sábado y quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio. Tres personas encapuchadas y con sus rostros cubiertos patearon el vidrio blindado de la puerta frontal, ingresaron y, una vez en el interior, tomaron mercadería y huyeron corriendo.

El segundo hecho ocurrió en la madrugada de ayer, a la misma hora que el anterior, pero sin el registro fílmico, ya que Paganini se llevó a su ciudad de residencia, Azul, las cámaras para extraer las imágenes registradas el sábado.
En este último, dos delincuentes ingresaron al lugar por la misma puerta y también escaparon con mercadería en sus manos.

Ambos atracos fueron denunciados en la comisaría Primera por la encargada del local, Agustina Arozarena. Allí se le informó que habían sido aprehendidos dos jóvenes sospechados de haber sido los autores del último, como así también se había logrado recuperar parte de la ropa extraída.

Tras lo sucedido, la comerciante compartió los detalles con El Eco de Tandil. Contó que tomó conocimiento del primer robo a través de la Policía de Prevención Local, cuyos agentes pasaron por el lugar y observaron un movimiento extraño.

Según afirmó, ocurrió precisamente a las 3.26 de la madrugada, ya que quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. “Eran tres hombres que ingresaron encapuchados y muy violentos, forzaron la puerta, astillaron el vidrio porque no se rompe fácil y entraron a lo bruto, a romper todo, porque no se llevaron mucho, algunas cosas de un solo estante y unas gorras, es decir, es más el daño que hicieron que lo que se llevaron”, detalló Arozarena.

Tratando de recomponerse aún de lo que les había pasado, confirmó que escasas horas más tarde volvieron a sufrir un nuevo atraco de similares características. Sucedió en horas de la madrugada de ayer y fue advertido por un remisero que circulaba por allí, quien observó a los delincuentes saliendo con un bolso, llamó a la seccional Primera y los efectivos concurrieron rápidamente al lugar.

Dos detenidos

“Esta vez, me fueron a buscar a mi casa porque al haber hecho la denuncia el sábado a la madrugada, les quedaron todos mis datos”, explicó. Según contó, los policías la llamaron, pero ella se encontraba durmiendo y no contestó, por lo que fueron a su domicilio para avisarle de lo sucedido.

La comerciante dijo que fue enseguida al local para corroborar qué habían robado y luego se dirigió nuevamente a la seccional Primera para hacer la denuncia. Allí, tomó conocimiento de que habían sido detenidos dos jóvenes, de 19 y 20 años, que se movilizaban en moto e iban a quedarse alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia.

Sin embargo, según le dijo la policía, serían liberados por no haber sido sorprendidos en el mismo lugar de los hechos concretando su hazaña. De todos modos, se estableció que se analizarán las huellas digitales tomadas en el lugar para compararlas con las de los aprehendidos y confirmar así su participación o no en el saqueo.

El accionar
policial

Según detalló, la policía logró además recuperar parte de lo sustraído. Algunas prendas se encontraban en el interior de un canasto en la avenida Avellaneda, pasando Rodríguez, y otras en el bolso que cargaban los delincuentes cuando fueron aprehendidos.

Seguidamente, Arozarena destacó el accionar de los efectivos, quienes incluso se quedaron custodiando el comercio durante las últimas horas de la jornada laboral del sábado. “Vinieron los peritos, se quedó un policía conmigo. Me atendieron muy bien, hacen lo que pueden respecto a las leyes que hay. A ellos los limita mucho hacer muchas cosas que les gustaría, pero hoy en día las leyes los amparan mucho (a los delincuentes)”, sostuvo.

El cuarto
hecho

Por último, confirmó que el comercio, que lleva dos años de funcionamiento, ya sufrió cuatro robos. Sobre la seguridad en la zona, afirmó que “a la hora que ocurrieron, esta zona no es tan transitada. En el verano había un sereno, pero ahora no, y también había una cámara en la esquina, pero no está más, no sé por qué”.

Sobre el botín, la comerciante valuó la pérdida en unos 4 mil pesos entre ambos robos. Aclaró al cierre que no poseen seguro y adelantó que, tras lo sucedido, extremarán las medidas de seguridad.

El parte policial

Según informó la policía, a las 3.45 de la madrugada de ayer recibieron un llamado anónimo al Sistema de Emergencia 101 Mejorado que daba cuenta de que dos delincuentes estaban robando en el local.

Rápidamente, efectivos de la Policía de Prevención Local se dirigieron al lugar y lograron aprehender a dos jóvenes que estaban sustrayendo mercadería del comercio.

Uno de ellos fue identificado como Elías Cabrera y posee amplio prontuario policial. Ambos quedaron alojados en la comisaría Primera. Se secuestró además la moto que habían utilizado y sus pertenencias. En el lugar también trabajó personal de Policía Científica.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario