Lograron recuperar algunos elementos que habían sido robados de Radio de la Sierra

La AM 1180 Radio de la Sierra fue víctima el pasado 29 de febrero de un hecho delictivo en la planta transmisora que la emisora posee al pie de la antena ubicada en Cerro Leones.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAquel día, cuando los técnicos se acercaron para restablecer la señal ya que creían que había sido cortada por fallas en el suministro eléctrico, se encontraron con los equipos destruidos, la torre derribada y varios elementos en falta.
Luego de que radicaran la denuncia en el Comando de Patrulla Rural Tandil, personal de la Comisaría Segunda dio inicio a una serie de averiguaciones y logró establecer dónde se hallarían los elementos, o parte de ellos, que habían sido sustraídos, por lo que se hizo el pedido de allanamiento a la fiscalía.
La jueza titular del Juzgado de Garantías 2, Stella Maris Aracil, las otorgó esta mañana y fue así que efectivos de la Patrulla Rural, de la DDI y de la Segunda allanaron tres viviendas y lograron recuperar parte de lo robado.
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en Cerro Leones, donde se secuestraron dos metros de cable exterior negro, otros 27 metros más cables, dos bovinas de cobre y una radio.
Otro se efectuó en la calle Entre Ríos, donde recuperaron 34 kilogramos de cobre bobinado y, a su vez, se estableció que había un depósito clandestino que se dedicaba a la compra-venta de estos materiales ferrosos. Por tal razón, se inició la infracción correspondiente por ello, en la que interviene el doctor Pocorena.
El tercer allanamiento tuvo lugar en el barrio La Movediza, en la calle Los Jazminez. Allí se secuestró otra bolsa de cobre, producto de la quema de los cables.
Los tres sujetos fueron identificados y quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, a cargo del doctor Gustavo Morey.