fbpx Los robos en De la Canal y otras zonas rurales no cesan y mañana acudirán al Foro de Seguridad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los robos en De la Canal y otras zonas rurales no cesan y mañana acudirán al Foro de Seguridad

Luego de haber expuesto días atrás ante este Multimedios su preocupación sobre la inseguridad que atraviesan, este fin de semana volvieron a robar en la casa de uno de los campos ubicados en la zona del paraje De la Canal. Además, se registró la sustracción de cultivos en áreas productivas de papa y maíz.

El Eco

El nuevo hecho ocurrió el sábado a la noche en un establecimiento cercano al camino vecinal alternativo, allí el o los delincuentes lograron ingresar al casco rompiendo otra reja, ya que tras el robo anterior habían reforzado la que violentaron.

Para las víctimas resultó sospechoso que justo ocurriera cuando ellos no estaban, ya que esa noche decidieron dormir en Tandil y regresaron el domingo a la mañana. “Faltaron algunas cosas que habían quedado del robo anterior”, contaron. “Esto es muy preocupante”, aseveraron, coincidiendo con el resto de los habitantes de la zona.

La situación se torna cada vez más alarmante, ya que ahora además de abigeato, intromisión a campos, carneadas o hurto de animales estén animándose a llegar a las viviendas.

Por este motivo, volverán a recurrir al Foro de Seguridad, con la intención de seguir exigiendo los derechos de ciudadanos”. “Aportamos de sobremanera para que nos brinden la seguridad que nos merecemos”, aseguraron los vecinos, recordando que pagan un aporte extra para el Fondo de Seguridad Ciudadana.

Sobre esta misma tasa, el referente de Federación Agraria local, Dardo Alonso, había remarcado como un problema que no saben hacia donde se remite lo recaudado a partir de ese impuesto. “El año pasado el sector rural contribuyó con más de 21 millones de pesos y nos están dando solo 70 mil por mes”, detalló.

En busca de tranquilidad

Según la consideración de los canaleses, se trata básicamente de un problema de recursos y medios disponibles para la seguridad rural, revelando que el Comando de Prevención (CPR) tiene pocos vehículos y se sienten muy desprotegidos. “No hay dinero para el mantenimiento de los móviles y sin medios es difícil la protección”, indicaron.

El partido de Tandil está divido en tres cuadrículas y para cada una de ellas hay un móvil del CPR, más otro de apoyo en caso de ilícito en proceso. Además, existen otros dos vehículos que aportó el Municipio y una camioneta que mandó la exgobernadora de la Provincia, pero se trata de una patrulla sin blindaje.

Por esta razón fue que en la reunión con el Ministerio de Seguridad y Desarrollo Agrario provincial los referente de los distintos partidos clamaron por cubrir la demanda de más móviles y mantenimiento de los existentes para un mejor servicio, además de mayor cantidad de efectivos policiales, ya que la falta de personal es una carencia común a todas las patrullas rurales.

Tal como adelantaron los vecinos, se harán presente en el encuentro que se realizará mañana en la Cámara Empresaria de Tandil, donde estará presente la cúpula del Comando de Patrullas Rurales, miembros de la Secretaria de Seguridad  de la Municipalidad y parte de las comunidades vecinales.

“A veces la situación se calma, pero luego de un tiempo se vuelve a reactivar”, habían dicho la semana pasada, esperando que llegue un poco de esa tranquilidad que hace tiempo falta y con la que estaban acostumbrados a vivir.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario