fbpx Madre e hijo condenados por la venta de droga – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Madre e hijo condenados por la venta de droga

A través de juicios abreviados, se resolvió la situación procesal de una mujer y su hijo que fueron investigados por la comercialización de cocaína en el barrio La Movediza. Lo propio ocurrió con otros dos acusados. Sentencias condenatorias para todos.

El Eco

En recientes juicios abreviados, se selló la suerte procesal de imputados que estaban señalados por el delito de comercialización de estupefacientes.

Uno de los debates que arribó al acuerdo de acusador y defensa a la hora de fijar condena, con el aval del TOC 1, derivó en la pena para madre e hijo que, desde su domicilio en el barrio La Movediza, vendían droga al menudeo.

En efecto, al decir del fallo, la investigación se propició tras una denuncia anónima que llevó a trabajos de seguimiento policial con la coordinación judicial para luego concretar un allanamiento en el que se secuestraron los elementos suficientes para dar por acreditado el delito investigado.

Bajo ese proceso, se terminó apresando primero, y condenando ahora a María Eugenia Nieto y su hijo Rodrigo Alejandro, a la pena de cinco años y seis meses de prisión para la primera y cuatro años para el segundo, considerados autores penalmente responsable de los delitos de comercialización de sustancias estupefacientes, en forma reiterada, entre el 6 de febrero de 2018 y el 15 de marzo de 2018, y entre el mes de febrero de 2019 y el 1 de agosto de 2019.

Según consta en el veredicto, se acreditó que al menos durante el lapso de tiempo citado, la acusada, domiciliada en Paseo de los Niños 1970, comercializó en ese domicilio sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor. En distintas oportunidades entregó las mencionadas sustancias a diversos compradores que se hacían presentes en tal domicilio y que daban un pago a cambio.

Asimismo, lo hizo con su hijo Rodrigo Alejandro Nieto en otro de los períodos de tiempo en el que fueron investigados de manera encubierta, con filmaciones e interceptación de las comunicaciones telefónicas que tenían con los clientes.

Otros condenados

También en otro juicio acordado entre las partes, el Tribunal emitió otro fallo condenatorio para otro tandilense acusado del mismo delito.

En efecto, se probó que al menos durante el lapso que va desde el 18 de enero 2017 hasta el 10 de octubre de 2018, Sergio Fabián Acevedo y Nicolás Safenreiter, comercializaron cocaína como marihuana en sus domicilios como así también en la vía pública.

Ambos implicados recibieron la sentencia de cuatro años de prisión, como autores penalmente responsables del delito señalado.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario