fbpx Motociclista chocó contra un colectivo y quedó internado en observación en el Hospital – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Motociclista chocó contra un colectivo y quedó internado en observación en el Hospital

El nuevo accidente ocurrió en Lisandro De La Torre y Jujuy. Dos menores, sin cascos colocados, terminaron chocando contra un colectivo de la empresa Transporte General Rodríguez S.A.

El Eco

En la víspera se registró un nuevo accidente de tránsito en la ciudad, entre una motocicleta y un colectivo del transporte público de pasajeros como protagonistas.

Dos menores heridos, que circulaban en una moto marca Gilera, patente 944 IEU, fue el resultado a la imprudencia de andar a alta velocidad poniendo en riesgo sus propias vidas.

Casi como si se tratara de una copia fiel de otros recientes accidentes, el conductor ni su acompañante llevaban el casco colocado.

Todo se desencadenó pasada las 19, cuando el interno 2 de la empresa Transporte General Rodríguez S.A., iba haciendo su recorrido habitual transitando por calle Lisandro De La Torre y al momento de cruzar calle Jujuy observó que venía una moto a alta velocidad. Intentó, sin suerte, acelerar el micro para evitar la colisión pero lamentablemente los menores terminaron dando con su moto de lleno contra el lateral derecho, al lado de la tapa de combustible.

De inmediato el chofer, identificado como Marcelo Fonseca, detuvo la marcha y se bajó a auxiliar a los heridos contando con la invalorable colaboración de un policía que estaba de civil y se dirigía hacia su hogar.

Este hombre fue quien dio avisó a sus colegas, convocó a una ambulancia y socorrió al menor que manejaba la motocicleta,  que era quien presentaba más golpes y un sangrado en la parte posterior de su cabeza.

Al llegar los efectivos de la comisaría Segunda y Policía Local interrumpieron el paso vehicular en Chienno y Lisandro De La Torre y también anularon por un breve tiempo la circulación de autos por calle Jujuy, para preservar la escena del siniestro vial y permitir el trabajo de los peritos.

“Venían a toda velocidad”

Contenido por vecinos de la zona que lo conocen, el chofer  no salía de su asombro por lo ocurrido. Al ser consultado por El Eco de Tandil indicó que “venía cumpliendo con mi recorrido habitual por Lisandro De La Torre. Cuando estaba cruzando Jujuy diviso a una motocicleta con dos personas que estaba circulando a toda velocidad. Intenté evitar que me chocaron pero no lo logré y ellos terminaron chocándome al lado de la tapa de combustible”.

Detalló que “en la moto iban dos menores de edad, sin casco colocado. El que iba como acompañante le recriminaba al que conducía ‘hace una cuadra que te vengo diciendo que frenes y que no vayas tan rápido porque nos vamos a matar’. El joven hizo caso omiso al pedido y terminó chocándose el micro”.

Sobre las heridas que sufrieron los jóvenes contó que “el conductor además del golpe en sí, presentaba un corte en la parte posterior de la cabeza. Llegó de inmediato una ambulancia del SAME y lo trasladaron  a la Guardia del Hospital Santamarina. En otro chico que lo acompañaba tenía un golpe en el brazo izquierdo y un raspón producto de la caída”.

Se informó que el joven que iba como acompañante tras ser revisado por el personal de sanidad fue dado de alta. En tanto quien conducía la motocicleta sufrió politraumatismos y quedó internado en observación.

Varios choques en pocas horas

Las autoridades comunales se preguntan al termino de cada día qué deben hacer para poder buscar, junto con el personal que está trabajando en el área de Tránsito, una solución a la gran cantidad de accidentes en los que los motociclistas son los protagonistas y a su vez ponen en riesgo su vida.

La campaña para evitar accidentes con grandes carteles donde se mostraba un tomate o un huevo reventado contra el suelo, con la leyenda de “Usa el Casco”, fue reemplazada por avisos electorales en tiempos de campaña y literalmente se erradicó de todos los sectores visibles donde habían sido colocados.

Solo quedó la información publicitaria radial, con voces de referentes del Hospital Santamarina pidiendo el uso del casco y la precaución al conducir, más los controles callejeros esporádicos que realiza Tránsito comunal junto a policías. Parece que las citadas acciones no alcanzan a atemperar semejante sensible escenario.

En cuestión de pocas horas hubo accidente en 4 de Abril y Avellaneda donde una moto, cuyo conductor iba sin casco, terminó chocando la parte posterior de una camioneta.

Ayer, una persona identificada como Fabrizio Barrías, hizo una mala maniobra en Santamarina y España y terminó perdiendo el control del rodado lo que provocó que se cayera y fuera derivado a la Guardia del centro de salud municipal.

En las primeras horas de la tarde del miércoles, en Pujol entre Beiró y Movediza, Tomás Antonelli iba realizando lo que comúnmente se denomina “Willy” y terminó incrustándose contra un camión Ford que estaba estacionado en dirección a la Ruta Nacional 226.

Antonelli iba sin casco y al ser revisado por los profesionales indicaron que sufrió traumatismo de cráneo y de cadera, y que quedó internado en el Servicio de Emergencias Médicas.

Un rato después, otros dos jóvenes sin casco colocado terminaron embistiendo un colectivo que iba pasando y el Hospital también fue su destino.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Esos controles esporádicos que realiza Transito Municipal, NO SIRVEN!!! Una vez que se arma el Operativo, ya todos los que no están en regla, saben donde están gracias a los grupos de Whatsapp. La solución está en hacer ronda o patrullaje, y que puedan detener e incluso realizar una persecución si no hacen caso a la voz de alto. Pero parece un negocio, ya que en todos lados está fehacientemente prohibido hacer eso. Por tanto, no se va a terminar

  • Algunas de las personas que MANEJAN vehículos de dos ruedas, creen que el casco es el PROTECTOR REGLAMENTARIO de los codos, después el HOSPITAL, los médicos y las enfermeras tienen que hacer milagros para curar a estos deficientes mentales.

    • Si es terrible, porque aunque no tengas vos la culpa tenés que estar yendo para todos lados con el seguro

Deja un comentario