Murió baleado un menor de trece años y su primo de ocho resultó herido
El hecho ocurrió en Rosario y, según informó la Policía, las causas del ataque todavía no están claras. Ambos menores se encontraban jugando en una de las habitaciones que da al frente de la vivienda, cuando fueron agredidos desde el patio de la casa que linda con la calle por una balacera.

Un adolescente de 13 años fue asesinado a balazos y su primo de ocho años recibió una herida por un disparo en la cabeza y quedó internado en grave estado, en un episodio aún no esclarecido ocurrido ayer por la madrugada en una vivienda del barrio Tío Rolo, en el sudeste de la ciudad santafecina de Rosario.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún informó la policía rosarina, se trata de un ataque cuyas causas no están aún claras, y durante el cual uno o varios atacantes entraron al patio interno de la vivienda familiar y dispararon a una ventana del frente que no tiene persianas, y a través de la cual se veía a los dos primos que fueron blanco directo de los balazos.
Ambos menores, quienes según familiares se encontraban jugando con sus celulares en una de las habitaciones que da al frente de la vivienda, fueron agredidos desde el patio de la casa que linda con la calle, con una nutrida balacera que hirió de muerte al mayor de los primos, mientras el más pequeño recibió una herida de bala en la cabeza.
El crimen se registró pasada la 1.30 de esta madrugada en una vivienda situada en Camino de los Quinteros al 2800, una calle que se abre hacia el oeste a la altura de Ovidio Lagos al 6700, a metros del polideportivo del colegio San José.
Los familiares de los menores alertaron a la policía con un llamado al 911. Al llegar al lugar los uniformados encontraron numerosas vainas esparcidas en el patio interno de la casa, y al recabar datos entre los vecinos del barrio ningún testigo dio información directa sobre el ataque.
Los menores baleados fueron trasladados por sus propios familiares en un auto particular hasta el Hospital Clemente Álvarez, al que Juan Cruz Osuna, de 13 años, llegó con heridas de arma de fuego en un hombro izquierdo, en la espalda y en el glúteo y muslo derechos, y murió a poco de llegar por la gravedad de las heridas.
En tanto que Thiago Juan Osuna, de 8 años, fue diagnosticado con un traumatismo de cráneo en la zona del temporal izquierdo, con una bala alojada en la cabeza, y un traumatismo en la pierna derecha por orificio de entrada y salida de una bala.
De inmediato los médicos del Clemente Álvarez trasladaron al menor al Hospital de Niños Víctor J. Vilela para recibir atención especializada, y quedó internado en grave estado.
La investigación quedó en manos de la fiscal de Violencias Altamente Lesivas, Marisol Fabbro, quien dispuso el secuestro de teléfonos celulares que serán peritados en los próximos días, así como la apertura de una caja fuerte en la cual se incautó una suma de 1.580.000 pesos.
Los padres de los menores atacados son hermanos y ambos dijeron que trabajan como changarines, indicaron fuentes policiales, que además investigan los documentos del automóvil de marca Audi en el que se los traslado hacia el hospital Álvar. (NA).