fbpx Murió un empleado de un establecimiento rural tras un accidente con un tractor – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió un empleado de un establecimiento rural tras un accidente con un tractor

El luctuoso hecho sucedió cuando la víctima, de 48 años, se bajó del tractor para cargar combustible y por circunstancias que se desconocen el vehículo se movió y uno de sus neumáticos lo aplastó contra un pilar de material. Se presume que podría haber colocado mal el freno de mano.

El Eco

Ayer en horas de la mañana un hombre que se encontraba trabajando en un establecimiento rural  del paraje El Hornero sufrió un accidente con un tractor, a raíz de lo cual perdió la vida.

La víctima fue identificada como David Alfredo Salinas, de 48 años, oriundo de la provincia de Formosa.

El trágico hecho sucedió alrededor de las 11.30 en el establecimiento rural La Isla, en el paraje El Hornero, ubicado en el cuartel XII de esta ciudad.

El accidente ocurrió cuando Salinas se dispuso a cargar combustible en el tractor, para lo cual se bajó del mismo. Por circunstancias que se desconocen y forman parte de la investigación, el vehículo se movió y uno de sus neumáticos lo aplastó contra un pilar de material.

Cuando Salinas se dispuso a pasar entre el tractor y un pilar de material existente en el lugar de cargas de combustible, el vehículo se movió y uno de sus neumáticos lo aplastó contra el pilar, lo que le provocó la muerte.

Según se confió, Salinas no era en realidad el tractorista del lugar, sino que su función habitual era la de realizar tareas de mantenimiento, por eso se presume que podría haber colocado mal el freno de mano del vehículo o se podría haber olvidado de utilizarlo, lo cual provocó que se moviera solo cuando él se bajó.

Si bien la víctima no se encontraba sola al momento del accidente, el otro empleado estaba trabajando en otros sector muy distante de donde sucedió el hecho, por lo cual encontró el cuerpo varias horas después de ocurrido el lamentable episodio.

La causa quedó caratulada como “Averiguación causales de muerte” e intervino en el lugar personal del Comando de Patrulla Rural Tandil.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Buenas tardes Adrian, sin ánimos de ofender, creo que estas equivocado… El empleador es el principal responsable a la hora de dar acceso a las herramientas de seguridad e higiene, es quien tiene que cuidar de sus trabajadores y cumplir con todas la de la LEY. Lo que pasa es que al primero que se sale a pegar es al sindicato (y no lo estoy defendiendo), y no al responsable del campo en este caso, el sindicato debe velar por las condiciones de sus afiliados, pero en la mayoría de los casos de accidentes en los campos, la gente esta trabajando en negro y mas en este rubro que debe ser el mas negrero y explotador del país, cuando hablas de condiciones que atrasan literalmente 50 años, es por que los dueños de los campos (con la sociedad rural atrás) esclavizan y mantienen en condiciones infrahumanas a sus trabajadores. ACÁ EL PRINCIPAL RESPONSABLE ES EL EMPLEADOR.

  • Yo nací y me crié en el campo, entre vacas y tractores hasta mis veintes… hasta que me fui a estudiar. con los años, terminé mudandome a Capital federal a trabajar en sistemas, en una empresa que provee servicios entre otros a petroleras grandes. Ahi, muchas veces tuvimos que tomar cursos de seguridad e higiene laboral, y fue cuando comprendí el nivel ELEVADISIMO de riesgos a accidentes laborales que está expuesto el empleado rural. En todo el tiempo que vivi en el campo, NUNCA un sindicato visitó a sus trabajadores para evaluar las condiciones laborales, ni en donde trabajaba mi padre ni NINGUN conocido o amigo de mi padre del rubro. Es hora que ese inexistente sindicato se levante de sus comodas sillas de oficina, deje de contar el dinero que recauda de los trabajadores, y haga algo al respecto, como dar cursos, y visitar regularmente los campos y evaluar las condiciones en que trabajan y viven los trabajadores del campo. Acaso defender a los trabajadores no es su objetivo??. En muchos lugares, las condiciones atrasan literalmente 50 años como minimo. Mientras tanto, siguen muriendo trabajadores por incidentes (esto no fue un accidente, fue un incidente, por que es totalmente evitable).

Deja un comentario