fbpx Murió un motociclista tras un choque por alcance, en la lomada ubicada en avenida Del Valle y Beiró – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió un motociclista tras un choque por alcance, en la lomada ubicada en avenida Del Valle y Beiró

La víctima, de 45 años, impactó con un furgón Sprinter y cayó pesadamente sobre el pavimento. Ambos circulaban por la avenida, en dirección a la Ruta 226. Luis Atilio Milano falleció en el lugar del accidente, a pocos metros de una estrella amarilla.

Rody Becchi

Un tremendo accidente se produjo ayer por la tarde, en Del Valle y Beiró, a la altura de un reductor de velocidad. Por causas que se investigan, un hombre que conducía una moto impactó, por alcance, a un furgón de gran porte. El motociclista murió instantes después, en la escena del choque.

El incidente vial se registró minutos antes de las 18, cuando una Mercedes Benz Sprinter –patente AA 974 TX- circulaba por Del Valle para tomar la Ruta Nacional 226. La combi era conducida por Juan Pablo Vigliero, quien regresaba a Mar del Plata luego de cumplir con el reparto de insumos en distintas farmacias de la ciudad. Lo acompañaba su padre, de 83 años.

Por causas que se tratan de establecer, una Zanella de alta cilindrada, sin patente colocada, guiada por Luis Atilio Milano, de 45 años, alcanzó a la Sprinter y la chocó desde atrás. Tras el impacto, el hombre, que no llevaba el casco colocado, cayó sobre el asfalto, donde quedó tendido e inmóvil.

En tanto, Vigliero sintió un golpe en la parte trasera del furgón, divisó al motociclista por los espejos y detuvo la marcha de inmediato. Consternado por la situación, explicó que frenó para pasar la lomada y que no advirtió que el rodado circulaba detrás de su vehículo.

El operativo

Tras el alerta al Servicio de Emergencias 101 Mejorado, un móvil de la Seccional Tercera llegó al escenario del choque. Los efectivos comprobaron que Milano estaba inconsciente, pero aún tenía signos vitales, y reiteraron el pedido de una ambulancia con extrema urgencia. Sin embargo, al arribar la unidad del SAME, una médica comprobó que el motociclista ya había fallecido.

La policía preservó el lugar y cortó el tránsito por Del Valle, a la altura de los cruces con Moreno y Sáenz Peña. Por la cuadra caminaban varios vecinos y algunos atletas que se encontraban dando la vuelta a la Estación del Ferrocarril, que se mostraron conmovidos por el suceso.

Minutos después de que se confirmara el deceso, llegaron los peritos que relevaron los rastros del choque para volcar las actuaciones en el expediente judicial. Sobre el asfalto no había marcas de frenadas, mientras que la Sprinter tenía la óptica trasera izquierda rota y había plásticos rojos esparcidos en la escena del choque.

Una estrella amarilla y otra víctima fatal

La muerte de Luis Atilio Milano se produjo a escasos metros de una estrella amarilla, que todavía está pintada sobre el pavimento y que cuenta con la señalización vertical que se colocó hace un par de semanas.

La señal recuerda a Pablo Sánchez, un joven de 21 años que murió el 9 de diciembre de 1997, cuando circulaba en su moto y colisionó contra un acoplado que estaba estacionado en Del Valle entre Beiró y Moreno.

La señal la pintaron integrantes de la agrupación Estrellas Amarillas Tandil y familiares de la víctima, el 9 de diciembre de 2017, al cumplirse 20 años de la tragedia.

Lamentablemente, en la víspera, la misma zona fue escenario de una tragedia vial que se cobró la vida de otro motociclista. Pablo Atilio Milano, de 45 años, era florista y trabajaba en el local ubicado en España 995, donde realizaba ramos y arreglos para ambientaciones y ocasiones especiales. Su muerte causó una enorme tristeza entre sus familiares, amigos y vecinos.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

Deja un comentario