fbpx Murió un tandilense tras protagonizar un choque en Ruta 226 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió un tandilense tras protagonizar un choque en Ruta 226

Fue en el kilómetro 158.5 cuando por razones que se procuran establecer un Chevrolet Zafira colisionó con un camión. Producto del fortísimo impacto falleció Arturo Pieroni de 41 años.

Rody Becchi

Anoche en el kilómetro 158.5 de la Ruta Nacional 226 se produjo un fortísimo choque frontal que dejó un saldo fatal. Se confirmó el deceso de Arturo Pieroni de 41 años de edad, quien conducía uno de los rodados.

Un camión que transportaba dos camionetas se dirigía hacia la rotonda de la Ruta Provincial 74, cuando a la altura del Rancho de Popy y por cuestiones que los peritos tratan de dilucidar, un vehículo marca Chevrolet, modelo Zafira terminó impactando de frente con el rodado de mayor porte, que intentó evitar la colisión girando hacia su derecha para terminar frenando su marcha sobre la banquina.

Producto del fortísimo impacto, el automovilista Pieroni,  que viajaba solo, perdió la vida en el acto, mientras que quien guiaba el camión, Héctor Javier Acuña, resultó ileso.

De inmediato al lugar arribaron efectivos de la Policía Vial Tandil, Bomberos, y dos ambulancias del SAME especulándose con que en el destruido automóvil podría haber más víctimas.

El tránsito quedó cortado hacia ambos lados de la carretera, disponiendo efectivos de Policía Rural un corte preventivo en la rotonda de El Paraíso y otro en la rotonda de La Vasconia en 226 y 74.

En tanto los vehículos que quedaron dentro del perímetro del accidente, tuvieron que retroceder y buscar otro camino para poder seguir avanzando, aunque algunos prefirieron aguardar a que la calzada se volviera a habilitar.

El tremendo impacto que destruyó el vehículo Chevrolet, hizo que del interior del mismo volara una silla de bebé, lo que generó mucha confusión y zozobra en la ya luctuosa escena en quienes llegaron al lugar. Finalmente, con el correr de los minuntos se corroboró que la victima, papá de cuatro niños, transitaba solo por la Ruta 226.

Versiones

Uno de los primeros en ver desde la lejos el fatal accidente fue un camionero que de inmediato dio aviso a Vial sobre lo que había acontecido. “En medio de la noche vi como el camión se cruzó hacia la derecha y alguien que venía de la mano contraria se lo choca. Como yo viajo con carga y vengo más lento me tiré a la banquina y avisé a la policía”.

Añadió que “la verdad no me dieron tiempo a ayudar ni nada, porque cuando bajé solo había tres vehículos delante mío y los móviles arribaron y comenzaron a trabajar”.

Señaló que “fue un golpe grande,  no sabría decir que fue lo que ocasionó el choque, por experiencia de andar en la ruta podría sugerir que algo le pasó a quien manejaba el auto como dormirse, descompensarse o una simple distracción que le provocó que chocara. Lo único que puedo expresar es que vamos en una pendiente y el camionero de golpe se tira a la derecha y tras el choque termina en la banquina”.

Otros vecinos que escucharon las sirenas se acercaron hasta el accidente y contaron que “los policías estaban muy preocupados al ver que había volado la silla de un bebé. Pensaron que había un menor y revisaron para ver si encontraban a alguien”.

Investigación

Hasta el lugar del siniestro arribó el fiscal, doctor Gustavo Morey, quien observó la escena y dialogó tanto con los efectivos policiales como con el chofer del camión de apellido Acuña. Aguardó que arribarán los peritos en accidentología y posteriormente se retiró, quedando a la espera del informe que le acerquen para comenzar a tener una idea de cómo se produjo el fatal accidente.

Intervinieron en este siniestro personal de Vial Tandil, Bomberos, acudieron dos ambulancias del SAME y posteriormente fue convocada la empresa Crespo, Iacaruso y Santillán encargada de retirar el cuerpo y trasladarlo a la morgue del Hospital Ramón Santamarina, donde hoy se le hará la autopsia. La misma empresa tendrá a su cargo el velatorio cuya inhumación se producirá este martes a las 17 en el cementerio parque Pradera de Paz.

La víctima fatal, Arturo Pieroni

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Terrible noticia, no lo puedo creer. Arturo, un tipo bárbaro, buena gente y un padrazo, que injusto. Mis condolencias para Cata y sus 4 hermosos hijos. Estaremos para todo lo que necesiten. Flia. Mouilleron

Deja un comentario