Susana Copponi - Directora

Nueva amenaza de bomba: Tuvieron que desalojar la Escuela Normal

El Eco

Este lunes cerca del mediodía, se recibió un llamado en el 101 de la policía denunciando la existencia de una bomba en la Escuela Normal Superior de nuestra ciudad.

La directora de la institución, Susana Copponi, habló con un móvil de Eco TV y señaló que “la policía ordenó como consecuencia el desalojo, a las 11.30. Por protocolo no se puede ingresar al establecimiento. Dicen tener localizado el número desde donde salió la llamada, pero eso seguirá el camino de la justicia.”

Debido a que la Brigada de Explosivos de la policía tiene base en Azul, el operativo se demoró aproximadamente tres horas, obligando alas autoridades educativas a suspender las clases durante el turno tarde, pero garantizando el dictado de las mismas en la franja vespertina.

Para Copponi, “esta amenaza afecta  el derecho al tránsito, al trabajo, a que los alumnos tengan una jornada pedagógica en calma, pone una energía en una tarea que no es justa. Afortunadamente, el desalojo fue tranquilo y ordenado.”

El año pasado la Escuela Normal también sufrió estas amenazas por denuncias anónimas, al igual que otros establecimientos educativos de la ciudad. Los autores pudieron ser identificados; uno de ellos se encuentra realizando tareas comunitarias en la institución y la otra persona, por ser mayor de edad, se halla bajo procedimiento judicial.

Ante un aviso de bomba se pone en marcha un plan de riesgo según lo que establece el decreto 22/99, mientras se le da intervención a la policía y la repartición especializada con sede en la vecina localidad.

Para la directora, los jóvenes deberían tomar conciencia, más allá de la broma, de las consecuencias que acarrea una denuncia de este tipo. Se debe llevar a cabo un procedimiento, evacuar la  institución e implementar el plan de riesgo, contactando a la Brigada Antiexplosivos de Azul, con intervención policial.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • EcoTv
  • ElEco

Deja tu comentario