Operativos policiales en Tandil culminaron con detenciones por robos, encubrimiento y amenazas
En los últimos días, diferentes dependencias policiales llevaron adelante múltiples intervenciones en la ciudad.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/01/patrullero.jpg)
En el transcurso de los últimos días, diferentes dependencias policiales locales llevaron adelante múltiples intervenciones que culminaron con detenciones por robos, encubrimiento y amenazas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn primer lugar, personal de la Comisaría Primera de Tandil, en el marco de la investigación penal preparatoria a cargo de la Unidad Fiscal Nº 8 bajo la dirección del Dr. Morey y a requerimiento de dicha fiscalía, dio cumplimiento a la orden de detención de Sebastián Medrano, emitida por el Juzgado de Garantías Nº 1 de Tandil.
El detenido se encuentra imputado por un hecho ocurrido durante la primera semana de febrero en el que, junto a cómplices que aún son investigados y cuya detención no se descarta, ingresó a un complejo habitacional ubicado en Avellaneda 40 y sustrajo una motocicleta tras violentar a patadas una puerta de acceso.
En dicha ocasión, personal del Comando de Patrullas había logrado la aprehensión del ahora detenido. La imputación que recae sobre él corresponde a Robo Agravado en lugar poblado en banda, tras violentar una abertura para ingresar a un complejo de viviendas habitadas y sustraer el rodado. La causa prevé una expectativa de pena de hasta seis años de prisión.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/detenido_robo_agravado_17_2_26_1.jpeg)
Por otra parte, durante la noche del pasado viernes, personal policial y efectivos de Centinela en Territorio intervinieron en la intercepción de una motocicleta que circulaba en actitud sospechosa en calle Bolívar, entre Gardel y Uruguay. La intervención se produjo luego de que vecinos alertaran al referido sistema sobre la presencia del rodado.
Al ser detenido, se estableció que se trataba de un motovehículo Zanella 110cc sin patente colocada, el cual registraba un pedido de secuestro activo desde el 27 de enero de 2026 por Robo Agravado. La causa contaba con la intervención de la Unidad Fiscal Nº 3 de Tandil, a cargo del Agente Fiscal Dr. Piotti Luis, requerido por la Comisaría 1ra. de la localidad.
Por tales circunstancias se aprehendió al conductor del rodado, un hombre de 30 años, quien fue imputado por el delito de Encubrimiento y puesto a disposición de la Unidad Fiscal Nº 16, a cargo del Dr. Eguzquiza.
Finalmente, en horas de la mañana del sábado, personal de la Jefatura de Policía Departamental en conjunto con la Unidad de Policía Local (UPPL) y el Comando de Patrullas Tandil procedieron a la interceptación de un vehículo en la intersección de las calles Belgrano y Montiel, en el que circulaba un hombre sobre el cual pesaba una orden de detención activa.
La medida fue dispuesta en el marco de una causa tramitada por la Unidad Fiscal Nº 12, a cargo del Dr. Borean, y dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo del Dr. Suárez. El sujeto, que era intensamente buscado tanto en la localidad como en Mar del Plata, fue localizado gracias al trabajo conjunto entre personal de la Jefatura Departamental y la SUBDDI Tandil.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/detenido_violencia_y_amenazas_17_2_26.jpeg)
Las labores de investigación de ambas dependencias policiales incluyeron vigilancia discreta en el último domicilio conocido del sujeto, así como destacamentos en Mar del Plata, donde el hombre había sido detectado por los investigadores de la SUBDDI local. Mediante el sistema de alertas y Anillo Digital de Monitoreo Urbano de Tandil se logró identificar el ingreso del masculino a la ciudad en un automóvil, lo que permitió iniciar un operativo cerrojo.
Como resultado se detuvo a Damián Maidana, de 39 años, quien fue alojado en la Comisaría Primera a la espera de su remisión a una unidad penal.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil