Otro asalto con inusitada violencia sufrió un matrimonio en plena mañana en su casa
Ocurrió en una propiedad de calle Belgrano al 1500. Al menos tres delincuentes golpearon y privaron de la libertad a una pareja que reside en la casa y luego se alzaron con dinero. Durante toda la jornada la policía de todas las dependencias procuraba dar con el paradero de los asaltantes y el auto en el que se habrían movilizado. Se especula que los autores serían los mismos que perpetraron atracos de similares características en las últimas horas.

Un nuevo hecho de inseguridad con preocupantes características violentas se registró en la mañana de ayer en la calle Belgrano al 1500, entre Moreno y Montiel, cuando tres delincuentes ingresaron por el garaje a la vivienda de un matrimonio, quienes sufrieron el robo de dinero, no sin antes estar privados de la libertad y recibir una virulenta agresión física que mereció la intervención del personal sanitario.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAnoticiados del grave suceso delictivo, las fuerzas de seguridad acudió a la escena y mientras personal especializado asistía a las víctimas, identificadas como Juan Berisario Moreno (65) y Miriam Inés Fernández, que se encontraban en estado de shock por el violento episodio, policía científica ingresó a la casa y procuró recaudar evidencia para dar con elementos que permitan esclarecer sobre la identidad de los maleantes.
A propósito de los sospechosos, los investigadores dejaron trascender sobre la presunción de quiénes podrían ser los autores, añadiendo que en principio podrían también ser los responsables de otros atracos similares ocurridos en los últimos días bajo la misma modalidad.
Según informó, desde el Centro de Monitoreo trabajan en el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia como así también de los monitoreos de dispositivos privados de la zona en pos de reconocer a los malvivientes y con el móvil con que posiblemente se trasladaron.
Al lugar arribó una ambulancia del SAME a fin de atender a los damnificados ya que presentaban señales claras de haber sido presos de fuertes golpes en sus humanidades. De todas maneras, afortunadamente las lesiones no merecían un trasladado al Hospital.
Relato de un testigo
Un vecino del barrio dialogó con El Eco de Tandil y comentó que si bien la zona “es tranquila”, esta fue la tercera vez que ingresaron y robaron en la vivienda de la pareja.
Asimismo, anticipó a este medio, y luego comentó a la Policía, que alrededor de las 4 de la mañana había un auto (las características se omiten a pedido de la policía) estacionado frente a la casa y a pocos metros una mujer, que aparentemente estaría involucrada en el hecho.
“La novia de mi hermano vio que a las 9 (minutos antes de que se diera aviso a los uniformados) salió un hombre de la casa y se subió al automóvil que a la madrugada habíamos visto parado en la cuadra”, declaró.
Con los citados datos más información que se fue recabando en la zona de la escena del hecho, todas las dependencias policiales estuvieron abocadas a dar con el paradero del auto sospechoso y los posibles asaltantes que, al decir de la pesquisa, tendrían también relación con la autoría de sucesos delictivos similares que oportunamente se informaron en estas páginas.
En Lamadrid y Avellaneda
A saber, uno de los hechos que se lo relaciona con el ocurrido ayer data del 29 de octubre, cuando también tres hombres asaltaron a una mujer y la dejaron atada, en su casa de Lamadrid y Avellaneda.
Tal se detalló en aquella edición, los delincuentes tocaron timbre y aprovecharon que la víctima, de 82 años, les abrió. La maniataron con pañuelos y la dejaron tirada en el piso de una habitación. Buscaban dinero y revolvieron toda la casa. Sólo se llevaron 800 pesos y dos teléfonos.
Más precisamente ocurrió en la casa de Lamadrid 34, entre Avellaneda y Juncal, minutos después de las 15. Con un ardid, tres hombres engañaron a la víctima, María Rifé, y accedieron al interior del domicilio, donde ataron a la mujer y se dedicaron a revisar las dependencias, en busca de dinero.
Al tocar el timbre, uno de los ladrones, que eran hombres jóvenes y bien vestidos, le preguntó a la vecina si se alquilaba una propiedad lindera. Confiada, ella les abrió la puerta y cayó en la trampa que le habían preparado.
Una vez adentro de la vivienda, ataron a la señora de pies y manos con pañuelos, y la dejaron tirada en un dormitorio. Mientras tanto, le gritaban y le exigían que dijera dónde había plata. Sin embargo, la mujer sólo tenía en su poder 800 pesos, que los entregó.
Afortunadamente, María Rife no sufrió golpes ni lesiones de gravedad, aunque evidenciaba algunos moretones en las muñecas producto de las ataduras.
En calle Chacabuco al 1300
Más acá en el tiempo, el pasado 6 del corriente, también un cuarteto de delincuentes asaltó a dos mujeres y las dejaron encerradas en una habitación del domicilio de Chacabuco al 1300.
Oportunamente, Elda María Cousté de 85 años de edad, una de las víctimas, relató a este Diario que el martes, cerca de las 21 se encontraba acostada decidida a descansar cuando cuatro delincuentes irrumpieron en su casa y permanecieron por espacio de dos horas desordenando todo en busca de efectivo.
Cousté tiene un departamento chico en la parte posterior de la casa donde habita Angélica De la Torre el que cuenta con un pequeño patio, lugar por donde ingresaron las cuatro personas para perpetrar el ilícito.
“Me pedían dólares y les dije que no tenía. Me amenazaron con que me iban a matar y les respondí hace poco me operaron de cáncer, tengo problemas cardíacos, por lo tanto lo que ustedes harían sería adelantarse a lo que me va a pasar”, supo contar la mujer.
Si bien las mujeres no fueron golpeadas, sí recibieron un singular maltrato hasta dejarlas encerradas en la habitación, donde permanecieron privadas de su libertad por un par de horas.
Lo sucedido en el domicilio de Chacabuco 1385 conmovió a todo el vecindario ya que la gran mayoría hace muchos años que viven en el lugar, algo similar a lo ocurrido ayer en la cuadra de Belgrano al 1300.